Spider-man vuelve al MCU tras un arreglo entre Sony y Disney

Ahora sí es oficial y el Spider-man de Tom Holland se mantendrá como un personaje del MCU tras un arreglo entre Sony y Disney que garantiza su regreso. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Spider-man

Lo que parecía un divorcio traumático se arregló con (seguramente mucho) dinero de por medio y ahora es oficial: Spider-man continuará como una pieza clave del MCU. Sony Pictures y Disney finalmente lograron un acuerdo que permita al personaje de Tom Holland aparecer en nuevas cintas. Así, tras este período de incertidumbre, el héroe arácnido está de nuevo en casa con la puerta abierta para cruzar universos.

Hoy viernes 27 de septiembre, Sony y Disney anunciaron que tanto Marvel Studios como Kevin Feige producirán el tercer film de la saga Spider-man de Tom Holland. El joven actor preservará su rol como héroe titular tras un período marcado por los rumores de que un acuerdo estaba cerca.

Spider-man

RELACIONADO – ¿Spider-Man fuera del MCU? Cómo sigue la disputa por el superhéroe

Cómo fue la salida de Spider-man

Los meses pasados fueron complicados para los fanáticos del héroe arácnido. Disney, dueños de Marvel; y Sony parecían no poder ponerse de acuerdo acerca del nuevo arreglo financiero por los derechos del personaje. Según se explicó en su momento, Disney pretendía que las películas se financien en un 50/50 por ambas compañías, y que Feige continuara como productor. La contrapropuesta de Sony, presuntamente, era mantener el arreglo actual por el que Marvel recibe el 5% de las regalías y los derechos de merchandising. Esto causó un quiebre entre las dos compañías por el que por meses se estipuló que Peter Parker no volvería a aparecer en el MCU.

Spider-man

RELACIONADO – Top 5: Actores de Game of Thrones que pasaron por Marvel

El arreglo

El nuevo arreglo se firmó ayer por la noche entre miembros de ambos estudios, con Tom Rothman de Sony, Feige de Marvel y Alan Horn de Walt Disney Studios como protagonistas. Aparentemente, ahora Disney recibirá el 25% de las regalías y preservará los derechos del merchandising. Esto confirma el regreso de Spider-Man y su aparición en un nuevo film del MCU. La nueva película de Spider-man lanzaría el 16 de julio de 2021.

Si bien esto ya de por sí son buenas noticias para los fans, lo interesante de la cuestión es un posterior comentario de Kevin Feige: “Estoy emocionado de que el viaje de Spider-man en el MCU continúe, y yo y todos los que estamos en Marvel podamos continuar trabajndo en él“, comentó el autor. “Spidey es un ícono poderoso y un héroe cuyas historias cruzan todas las edades y audiencias del mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de saltar entre universos cinemáticos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca sabés qué hay en el futuro“. Entonces, ¿también Veremos a Spidey en Venom 2?

Comenta!