¿Spider-Man fuera del MCU? Cómo sigue la disputa por el superhéroe

Sony se negó a producir 50/50 las próximas películas de Spider-Man y decidió seguir adelante sin el apoyo de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ¡Enterate todo acá!

Spider-Man

ACTUALIZACIÓN– Luego de que los medios especializados dieran a conocer que por un desacuerdo entre Sony y Disney, Spider-Man podría dejar el MCU, la compañía dueña de los derechos del Superhéroe dió declaraciones oficiales sobre el asunto. Si bien la empresa no negó nada de lo que se dio a conocer ayer, reiteró que Feige está muy ocupado y que no participará de las próximas películas.

“Muchas de las noticias sobre Spider-Man han deformado las discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados pero respetamos la decisión de Disney de que no continué como el productor de la próxima película de Spider-Man dijo un representante de Sony. “Esperamos que esto cambie en el futuro pero entendemos que Disney le ha dado muchas nuevas responsabilidades que no le dan tiempo para trabajar(…) Kevin es increíble y estamos agradecidos por su ayuda y guía, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a transitar”, añadió.

Spider-Man

Esta noticia llegó como balde de agua fría y para sorpresa de todos.  Especialmente considerando que las últimas dos películas de FeigeAvenger’s Engame y Spider-Man: Far From Home– rompieron records de recaudación.

RELACIONADO- Star Wars: ¿Ewan McGregor vuelve a ser Obi-Wan Kenobi en Disney+?

Sin embargo, pese a ésto, aún nos quedan otras dos películas del superhéroe protagonizado actualmente por Tom Holland.

Pero…¿Qué pasó? Las fuentes de prensa especializada estadounidense comentan que las partes no pudieron ponerse de acuerdo para financiar su próximo proyecto. LA disputa comenzó cuando Disney solicitó que las películas de Spider-Man a futuro fuesen financiadas en un 50-50 por ambos estudios. Esta oferta fue rechazada completamente por Sony, que no quiere compartir su franquicia más grande. La contra oferta del estudio fue conservar el acuerdo en los términos actuales, lo que fue rechazado por Disney. Ante la negativa, Sony decidió seguir adelante sin la intervención de una de las mentes más prolíficas de las películas de superhéroes de los últimos 10 años.

Relacionado-Marvel MCU Fase Cinco: ¿X-Men vs Los Cuatro Fantásticos?

Marvel Studios está en constante crecimiento. Hace poco, la incorporación a Disney de la cadena Fox,  le dio a los estudios el derecho sobre las franquicias de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool. Feige también se encuentra produciendo contenido para la plataforma venidera Disney +. Pero… con el éxito actual del Spider-man de Holland ¿Será posible que el monstruo del entretenimiento renuncie a los derechos de este superhéroe? ¿Podrán las películas de Spider-Man ser igual de buenas sin la intervención de Feige?

Por el momento, ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial sobre este asunto.

Comenta!