Intel reveló más detalles del Proyecto Athena, las nuevas laptops del futuro

Intel dio a conocer más detalles sobre el Proyecto Athena, el programa de innovación que busca certificar aquellas computadoras portátiles de más alta calidad. Más información ¡en esta nota!

Durante la feria IFA 2019 llevada a cabo en Berlín, Alemania, Intel reveló más detalles del Proyecto Athena. Dicho programa de innovación certificará a todas aquellas computadoras portátiles que cumplan con los requisitos necesarios para que el usuario obtenga la mejor experiencia posible a la hora de realizar tareas que demanden un alto rendimiento.

RELACIONADO: iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

Como te contábamos anteriormente, el Proyecto Athena (también conocido como Proyecto Atenea o Project Athena) es un programa de Intel similar a la iniciativa Ultrabook de 2011, es decir que busca crear computadoras portátiles que tengan un hardware potente y un diseño ágil y liviano.

Las nuevas laptops verificadas a través de Athena serán anunciadas con el lema “Engineered for Mobile Performance” (Diseñada para desempeño móvil).

En cuanto al proyecto, Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel, afirma: “Con nuestra incomparable cartera de productos de propiedad intelectual y tecnologías de liderazgo, la innovación a gran escala que estamos impulsando en todo el ecosistema con el Proyecto Athena, y los esfuerzos de ingeniería conjunta con nuestros socios, estamos haciendo que cobren vida las experiencias de las computadoras portátiles de la próxima generación. Celebramos los logros de nuestros socios al impulsar la innovación de las laptops hacia la próxima era.”

RELACIONADO: Project Athena: ¿qué laptops serán las primeras en salir a la venta?

Por otro lado, Jon Bubitz, gerente general de la división de negocio de computadoras portátiles de Costco, comentó: “Las computadoras portátiles basadas en el Proyecto Athena son lo que nuestros socios desean: un mejor rendimiento, encendido instantáneo, inteligencia, mayor duración de la batería y conectividad mejorada; todo ello en nuevos formatos bellos y elegantes. Estamos entusiasmados por asociarnos con Intel para ir a la vanguardia de la innovación de las computadoras personales.”

Las Athena se centrarán en encendido instantáneo, más de un día de batería, siempre conectadas y con inteligencia artificial gracias a los nuevos Intel Core de décima generación.

¿Qué te parece el Proyecto Athena? ¿Crees que tenga futuro?

Comenta!