Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán esports de la mano del Intel World Open

Street Fighter V y Rocket League formarán parte de la Intel World Open 2020, el primer torneo de esports en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entérate de más detalles ¡en la nota!

esports

El interés del Comité Olímpico internacional por los esports viene desde hace algunos años debido su relevancia a nivel mundial. Finalmente, Intel se asoció con el COI para realizar la Intel World Open 2020 como preludio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Durante el evento organizado por la compañía de procesadores se disputarán los torneos de Street Fighter V y Rocket League.

Pero ahora ¿porque no el League of Legends o el Counter Strike: Global Offensive? Si bien el Comité Olímpico Internacional demuestra interés en incluir los deportes electrónicos en los Juegos Olímpicos, Thomas Bach, presidente del COI, indicó su rechazo por los títulos con un nivel elevado de violencia. Aunque el LoL o el CS:GO generan más afluencia de público, incluir al Street Fighter V y Rocket League dentro de los JJ.OO. es un gran avance para los esports.

De todas formas, recordemos que esta no es la primera vez que los deportes electrónicos llegan a un JJ.OO.. Durante los juegos de invierno de Pyeongchang 2018 se disputó la Intel Extreme Masters con Starcraft II.

RELACIONADO – LOL – La Liga Latinoamérica deja Chile y muda toda su operación a México: como será la nueva LLA

En lo que respecta a la Intel World Open 2020, se llevará a cabo en Zepp DiverCity del 22 al 24 de julio, mismo día en que inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La clasificación para los torneos estará organizada por la ESL y constará de varias etapas tanto para Rocket League como para Street Fighter V.

esports

En el caso del Rocket League la primera fase será de manera online para todo el mundo y solo los 16 mejores combinados pasarán a la segunda etapa, que se desarrollará de manera presencial en Katowice, Polonia. Luego, serán siete los equipos que se quedarán con la plaza para los JJ.OO., ya que el octavo competidor será Japón que ya está clasificado por ser el anfitrión.

esports

Con respecto a la clasificatoria para el título de Capcom, el Street Fighter V tendrá eliminatorias nacionales en donde se preseleccionaron 12 países para que conformen sus equipos. La misma iniciarán en marzo y tendrá una extensión de cuatro a ocho semanas y los cuatro mejores jugadores de cada región pasarán a las semifinales de Polonia en junio.

RELACIONADO – Tokio 2020: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán mascotas anime

Por otra parte, se realizará un evento regional durante los meses de marzo y mayo para los países que no estuvieron entre los preseleccionados y solo ocho equipos irán a las semifinales en Katowice. La parada previa a Tokio 2020 en el país europeo, congregará a los 20 equipos clasificados y siete son los que podrán competir en la Intel World Open junto a Japón.

Intel aportará toda su tecnología en Tokio 2020

esports

Intel no sólo se involucró en los Juegos Olímpicos con el torneo de esports, sino que también brindará toda su tecnología para mejorar la estancia de los atletas en la villa olímpica y optimizar las transmisiones oficiales. La compañía ofrecerá tecnología 5G y las acreditaciones de los asistentes serán por medio de detección de rostro. Además, brindarán capacitaciones de realidad virtual para mejorar los entrenamientos y uno de los aspectos más destacados será el 3DAT.

RELACIONADO – LoL – Región Sur: 9z Team juega la final para la promoción a la Liga Latinoamérica

El 3DAT o 3D Athlete Tracking se utilizará para mejorar la experiencia visual de los fanáticos durante Tokio 2020. Esta proporcionará información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos. Utilizarán cuatro cámaras para capturar la forma y el movimiento de los atletas y luego el sistema transformará los datos almacenados para mejorar las repeticiones de las competiciones.

Comenta!