Death Stranding: Kojima mostró 49 minutos de gameplay – ¿qué hay de nuevo?

Hideo Kojima presentó 49 minutos de gameplay del ansiado Death Stranding en la Tokyo Game Show, y nos aclaró algunas dudas, pero no tantas. ¿Qué hay de nuevo? Descubrilo ¡en esta nota!

Death Stranding

No cabe duda que Death Stranding es el juego que más despierta la imaginación de los fans en estos días gracias al halo de misterio que lo cubre. Lo cierto es que todavía no está muy en claro qué es exactamente lo que el legendario Hideo Kojima tiene entre manos, pero gracias a los 49 minutos de gameplay que presentó durante la Tokyo Game Show, ahora sabemos un poco más. Acompañanos en este repaso con las novedades que llegaron desde Japón.

En el video vemos gameplay en tercera persona donde Bridges, el personaje de Norman Reedus, se desplaza por el mundo abierto para realizar una entrega. Lo vimos hacer una pausa para descansar, correr, saltar, trepar y hasta acomodarse los zapatos para revelar una herida en su pie. Aparentemente, encontrar lugares tranquilos para recuperarnos será un aspecto clave de la jugabilidad, según el blog de PlayStation. Uno de los detalles más pintorescos es que incluso portaremos una armónica para tocar música para el bebé, que hasta va a bailar dentro del tubo.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: un nuevo trailer estrena directamente desde Tokyo Game Show

Otro aspecto de las misiones de Death Stranding que habrá que tener en cuenta, es que deberemos controlar la cantidad de equipo que Bridges puede portar a la vez. Será un acto de balanceo, donde incluso podemos cargar cosas en los brazos, a costa de no poder utilizarlos para otras tareas. Lo que dieron a entender también es que depende de cuánto carguemos, nuestro set de habilidades, velocidad y movimientos será diferente. De cualquier modo, nos podremos ayudar con un exoesqueleto que nos sume fuerza y resistencia para cargar más objetos.

RELACIONADO – Death Stranding mostró tres nuevos trailers de personajes en Gamescom 2019

Los jugadores se podrán desplazar en hoverboards y encontrar cosas que otros jugadores hayan dejado en el mapa.Habrá señas claras de otros viajeros como ustedes usando equipamiento para cruzar riscos y escalar montañas, lo que te hace el beneficiario de su generosa audacia. ASegurate de dejarles un like por su molestia – no se sabe para qué sirven todavía, pero los va a hacer sentir apreciados“, escribió Kristen Zitani de Sony.

Si nos metemos un poco más en el territorio de los spoilers, también podés ver el video de “Briefing”. En este nos dan más detalles de la historia, con una escena en la casa blanca. Death Stranding se lanza el 8 de noviembre de 2019 para PlayStation 4.

Comenta!