LOL – La Liga Latinoamérica deja Chile y muda toda su operación a México: como será la nueva LLA

La Liga Latinoamérica de League of Legends finalmente cedió ante los rumores y confirmó que mudará toda su operación a la Ciudad de México tras un acuerdo con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex. Todos los detalles en esta nota
Liga Latinoamérica

La Liga Latinoamérica vive cambios constantes en los últimos años. Primero se fusionó en 2019 en una liga única con base en Santiago de Chile que unía a sur y norte (LAS y LAN) en la que Isurus Gaming se coronó campeón tanto del apertura como el clausura. Ahora los cambios llegan de manera gigante, y es que Riot Games firmó un acuerdo con la TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex de México para mudar toda la operación a su ciudad capital.

Liga Latinoamérica

El acuerdo confirma que todos los equipos de la liga deberán mudar sus gaming houses al norte, como así también las oficinas, empleados y equipos de Riot.

“Esto lo vamos a aprovechar para revisar varios cambios en la Liga”, cuenta a Cultura Geek Santiago Kegevic, Comms Manager de Riot Latam y agrega: “Estamos muy contentos con los equipos que tenemos y sin dudas en un futuro puede ser una opción sumar más equipos, pero ahora estamos centrados en Worlds y en el cambio a México”

Este gran cambio promete llegar a una mayor audiencia y la posibilidad de tener un lugar propio para disputar todos los partidos ante público, con la construcción de un micro-estadio exclusivo de la LLA en una de las ciudades más pobladas del planeta. Los partidos se disputarán en el flamante centro comercial Artz Pedregal.

RELACIONADO – Isurus Gaming campeón LOL: lo que dijeron los protagonistas tras ganar el pase al mundial

La TV Azteca, uno de los gigantes mediáticos de México, tendrá participación activa en las transmisiones y organización de contenidos de lo que será una nueva Liga Latinoamérica, que aún no renovó su contrato con Movistar para portar su nombre. 

En cuanto a la gran final de la nueva Copa Apertura, Santiago Kegevic asegura que no está confirmado que la final se vaya a jugar en México: “Hace mucho que no hay una final en México, es una opción, pero la locación de la liga no dicta la locación de la final. Puede ser en cualquier país de Latinoamérica”

RELACIONADO-  LoL – Región Sur: 9z Team juega la final para la promoción a la Liga Latinoamérica

Aunque Riot no confirmó los montos del acuerdo con las empresas mexicanas, si aseguró que los equipos, que ya fueron informados, y que tendrán apoyo económico y administrativo para la gran mudanza. Esto no modificará los tiempos ni, por ahora, el formato de la Liga, que comenzará en febrero de 2020.

Comenta!