LG presenta los primeros TV OLED compatibles con NVIDIA G-SYNC

LG presentó durante el IFA 2019 sus nuevos TV OLED pensados para los jugadores gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC. Más información ¡en esta nota!

Durante la feria de tecnología IFA 2019 realizada en Berlín, Alemania, la compañía surcoreana LG presentó sus nuevos TV OLED compatibles con NVIDIA G-SYNC. En total, los televisores que adopten esta tecnología serán cinco:  el modelo E9 en sus versiones de 65 y 55 pulgadas y el modelo C9, disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas.

RELACIONADO: LG K40, K50 y Q60: precio, specs y fecha de llegada de los tres nuevos smartphones gama media

Las principales novedades con respecto a otros modelos tanto de la misma firma como de su competencia se encuentran en la tasa de refresco, la cual alcanza los 120 Hz, el retraso de entrada, mismo que no supera los 6 milisegundos para un contenido de 1440p a 120 Hz y los 13 milisegundos al momento de visualizar contenido en 4K a 60 Hz.

Otro de los puntos más interesantes de los nuevos LG TV OLED es su amplia compatibilidad con los diversos tipos de HDR que existen, soportando HDR10 dinámico o Dolby Vision de hasta 120 cuadros por segundo en Full HD.

Sam Kim, vicepresidente senior de la división de planificación de productos de TV de LG, afirma: “No es un secreto que los jugadores de todo el mundo quieren los televisores OLED LG es por eso que estamos comprometidos a optimizar la experiencia de juego OLED para ellos. Con la adopción de NVIDIA G-SYNC, estamos demostrando que los televisores OLED cuentan con el respaldo de la marca de hardware de juegos más importante del mundo para que sus productos se vean de la mejor manera”.

RELACIONADO: ¿Realmente vale la pena comprar una televisión 8K?

Por otro lado, Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en NVIDIA, comentó: “Estamos entusiasmados de ofrecer soporte compatible con G-SYNC para los televisores OLED 2019 de LG y el soporte de frecuencia de actualización variable HDMI para nuestras GPU GeForce RTX 20-Series. Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y las imágenes realistas en estos televisores cuando juegan los últimos juegos de PC con trazado de rayos en tiempo real con tecnología de GeForce”.

En cuanto al apartado auditivo de los LG TV OLED, los modelos de este año admiten formatos de audio cinemáticos que incluyen Dolby Atmos y Dolby TrueHD, la tecnología de sonido sin pérdidas. Junto a un sistema de inteligencia artificial que LG incluye para cautivar el sonido envolvente virtual 5.1, los nuevos modelos de televisores aumentarán la sensación de inmersión de los espectadores a la hora de jugar o mirar contenido rápido.

La compatibilidad con NVIDIA G-SYNC llegará a los televisores OLED 2019 de LG en las próximas semanas a través de una actualización de firmware.

¿Qué te parecen los nuevos LG TV OLED? ¿Te comprarías uno?

Comenta!