The Last Of Us 2 recibió un bombardeo de críticas negativas por su contenido social

The Last of Us 2 fue criticado en masa por los usuarios que consideran que el juego tiene temáticas sociales que no deberían ser parte de él ¡Te contamos todo! 

Mientras algunas personas están disfrutando la segunda entrega de la saga The Last Of US, otras están llorando porque no les gustan los argumentos ideológicos detrás de la trama. Uno de los juegos más esperados del año fue víctima de “review bombing”, haciendo que las críticas no profesionales de este juego se reflejen en un puntaje negativo.

La página de Metacritic de The Last of Us 2 muestra una enorme diferencia entre el puntaje que los medios de comunicación y el de los usuarios. Mientras que los medios han calificado muy favorablemente el juego, en ocasiones llamándole ‘una obra maestra’ los usuarios tienen una opinión muy distinta…fundamentalmente basada en la agenda política que supuestamente se esconde detrás de la trama. 

El “review bombing” es un fenómenos que se da cuando los jugadores comienzan a puntuar en masa un producto de forma negativa. Y en la mayoría de los casos, este movimiento está basado más en una subjetividad ligada a una ideología que al juego en sí. Actualmente TLOU2 tiene 5 mil reseñas de usuarios positivas y más de 13 mil negativas. El Score de los usuarios es de 3.3. 

 

RELACIONADO  Review Desperados III: Por un puñado de píxeles

¿Y qué es lo que molestó  tanto en The Last Of Us 2? La selección de Ellie como personaje protagonista y el hecho que parte de la trama del juego tenga contenido pro LGBTQ o antifascista. En este sentido, muchos usuarios condenaron al juego por estar estar “inundado con la agenda SJW (Social Justice Warrior)”.  El argumento principal es que “los juegos no tienen por qué tener contenido político” y que por eso no están interesados en TLOU2.

The Last of Us

También muchos usuarios criticaron la historia y el desarrollo de los personajes…en el día del lanzamiento del juego, lo que sugiere con cierto nivel de seguridad que la nota está colocada con una experiencia reducida de juego.  

 

RELACIONADO  "Este es el juego más grande que hayamos hecho" revivimos la entrevista con Neil Druckmann, creador The Last of Us Part II

Mientras tanto, el score de Metacritic otorgado en el día del lanzamiento por más de 30 medios especializados de comunicación que trabajan habitualmente en reseñar juego tiene una media de 95 puntos. La reseña profesional más negativa de The Last Of Us 2 le otorga 70 puntos. Esto son 69 puntos más que lo que entregan la mayoría de los usuarios. 

¿Y vos qué pensas?

11 Comments

  1. a mi me pareció una muy buena película.

    • Kojimeo este pendejo, se le olvido que habia una sarash con joel, y termino es popo, si vas a hacer algo bien, cerciorarte de la historia que creaste antes, pedazo de pendejo, x es tu juego

  2. Quien escribe de forma tan subjetiva un post? Será que le pagan por hacer este tipo de opinión defectuosa?

    Los medios de profesionales que menciona arriba no tienen validez alguna cuando hablan de un juego de su sponsor, no existe ningun profesional a la hora de recomendar juegos, deberías aprenderlo para la proxima

  3. el juego literalmente brilla en apartados graficos y de gameplay, pero en la parte que mas atrae a sus principal publico y me refiero a la historio, falla catastroficamente, al punto que cuando terminas el juego, muchos jugadores literalmente quieren devolverlo, en un juego que se vende por su historia viene el estudio y la arruina, ya no hay mas que hacer, devoluciones masivas en otros lados, literalmente criticos se estan disculpando con la gente, rumores de que sony amanaza a los medios especializados con quitar la exclusividad de sus titulos para ser criticados, el director del juego metiendose con los fan en redes sociales y creando controversia con su declaraciones, son cosas que no debes hacer a la hora de ganar dinero con tus juegos y amigos eso esta pasando. y todo lo anterior agregado con las filtraciones antes de sacar el juego son la tormenta perfecta para ver lo que esta pasando aqui, aqui no hablamos de intolerancia o mierda lgbt, se trata de respetar a tus franquisias, de respetar a tus fanaticos y compradores, por que si olvidas eso tu juego va agarrar polvo en las repisas de venta y nadie te va dar dinero, que es de lo que trata la industria de video juegos, hacer medios de entretenimiento que sean vendibles y del agrado de quienes te compran algo que no esta pasando con the last to us 2.

  4. menudos idiotas los que puntuaron de forma negativa esta obra maestra

  5. El juego es una auténtica basura solo acorde a este artículo

  6. Porque sigo encontrando artículos que justifican al juego o tildan de infundadas, hidrofobicas o irreales las criticas, el juego simplemente es malo… No por sus gráficos que son excelentes, no por su jugabilidad, que aunque se esperaba un poco más… El por la historia es la peor trama que se ha visto en un videojuego cuyo fuerte precisamente fue la trama, ¿en serio? comentarios como “obra maestra”, cuando despues de 7 años literalmente matan de la manera más sin sentido a un personaje que merecía una muerte épica que fuese recordada en la industria… Es como si a Gordon Freeman lo matarán porque un Combine le disparara, y en una de las peores y más simples cinemáticas de todo el juego, sin ni siquiera tener el control o la oportuniad aunque el resultado fuese el mismo….

    Quien defienda este juego simplemente defiende más la carga política que simplemente el juego…

  7. VERÓNICA

    Soy una mujer no heterosexual Y LO ODIOOOO!!!! … Me vale 3 melones si Ellie o Abby comen pepino o papaya… NO EMPATIZO!! EL JUEGO FUE MEDIOCRE, QUE BASURA DE CRÍTICAS!!! … NADA TIENE QUE VER LA COMUNIDAD!! … El juego, por más “Taco de ojo” que sea, te deja un mal sabor de boca y una frustración al final… porque, si, EMPATICÉ MÁS CON LA CAUSA Y EL PASADO DE JOEL QUE CON ESE BODRIO DE EXCUSA QUE LE PONEN A LA GORILONA. Lo peor: encima de todo, Dina la abandonaaaa????? Qué clase de apoyo de pareja es ese??? Tan SUPERFICIAL era su relación??????… pfff…

Comenta!