Nintendo Switch Online podría sumar juegos de Game Boy a su catálogo de Switch

Nintendo Switch Online podría incluir videojuegos de Game Boy y Game Boy Color, según varios reportes. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Nintendo Switch Online podría incluir videojuegos de Game Boy y Game Boy Color, según varios reportes recientes. La noticia surgió por primera vez en el podcast de Nate the Hate con un debate sobre los posibles títulos que podrían llegar a la plataforma, y cobró aún más fuerza cuando medios como Nintendo Life y Eurogamer corroboraron la información.

La última vez que los juegos de Game Boy estuvieron disponibles en una consola ajena fue en la época de vida de Nintendo 3DS por medio de la consola virtual que permitía disfrutar de varios éxitos retro de Nintendo, con títulos como Pokémon, The Legend of Zelda o Donkey Kong entre los más destacados del catálogo.

Nintendo Switch Online, un servicio en crecimiento

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-7

Nintendo Switch Online se estrenó en 2018, casi un año después del lanzamiento de la consola híbrida. Se trata de una suscripción que ofrece acceso online a videojuegos multijugador y un catálogo con más de 80 juegos de NES y 50 de SNES, dos de las consolas más recordadas de la empresa nipona.

En el caso de que Nintendo agregue títulos de Game Boy al catálogo de Nintendo Switch Online, expandirían considerablemente la cantidad de clásicos a los que se puede acceder desde Switch, sin embargo, es mejor tomar los reportes con cautela hasta que se realice un anuncio oficial al respecto.

RELACIONADO  ¿Tiembla Wii? Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas

Nintendo eShop aterrizó en Argentina, Colombia, Chile y Perú

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-5

Te recordamos que Nintendo eShop ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia y Perú con precios localizados para comprar videojuegos independientes, triple-a y muchos más sin necesidad de utilizar una cuenta extranjera como sucedía anteriormente. Se trata de uno de los cambios más importantes que Nintendo implementó en la región para su consola, que hace poco reportó unos números sorprendentes de venta que se acercan a las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

RELACIONADO  Nintendo eShop llegará pronto a Argentina, Chile, Colombia y Perú

Comenta!