Nintendo eShop llegará pronto a Argentina, Chile, Colombia y Perú

Nintendo eShop llegará pronto a Argentina, Chile, Colombia y Perú. ¿Qué significa esto? Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas en todo el mundo y eso incluye Sudamérica, por supuesto. Sin embargo, los usuarios de países como Argentina, Chile, Colombia o Perú que quieran comprar un videojuego digital se ven limitados con la cantidad de juegos disponibles con la moneda local, a través de la tienda de Nintendo Switch e incluso en el navegador web.

Nintendo eShop llegará a Argentina, Chile, Colombia y Perú

//www.instagram.com/embed.js

A través de redes sociales oficiales de Nintendo Latinoamérica, se confirmó que “muy pronto”, Nintendo eShop estará disponible en Argentina, Chile, Colombia y Perú. Sin dudas, es un paso enorme para que los jugadores de Sudamérica puedan comprar videojuegos exclusivos, indies y Triple-A digitales y con moneda local, desde la propia consola y con su cuenta regional.

El pasado diciembre, Nintendo lanzó la eShop en Brasil por primera vez con más de 400 títulos para comprar con moneda local. Hasta ese momento, los brasileros tenían que hacer lo mismo que los usuarios de los países mencionados. Es decir, si el videojuego no está disponible en la reducida tienda digital, debían crearse una cuenta en otra región para comprar juegos y servicios para la consola.

Por el momento, no se anunció ninguna fecha de lanzamiento para la Nintendo eShop en Argentina, Colombia, Perú y Chile, pero estaremos atentos a novedades.

RELACIONADO  ¿Tiembla Wii? Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas

Switch imparable

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-5

En los últimos meses, un reporte reveló que Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. A este paso, es probable que supere la barrera de 100 millones y supere a Wii, la consola más vendida de la empresa nipona. Además, Nintendo se muestra realmente convencida de que eso sucederá, puesto que mencionó en un reporte fiscal que sus planes con Switch son que venda cerca de 25,5 millones de unidades para este año fiscal, o sea, 110 millones de Switch vendidas para marzo de 2022.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Comenta!