¿Tiembla Wii? Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas y sus cifras sugieren que será la consola más exitosa de Nintendo.

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-3

Nintendo Switch se acerca a las 90 millones de unidades vendidas, luego de cuatro años en el mercado. La información surgió del último informe fiscal de la empresa.

En total, las ventas de la consola híbrida alcanzaron la cifra de 89,04 millones de unidades, lo que supone un número seis veces más grande que Wii U. A este paso, es probable que Nintendo Switch supere la barrera de 100 millones de unidades de Wii, la consola más vendida de la historia de Nintendo, sobre todo a sabiendas de que en poco tiempo lanzará un modelo con pantalla OLED (vía Gamasutra).

Nintendo espera que Switch venda cerca de 25,5 millones de unidades para este año fiscal, lo que daría como resultado más de 110 millones de consolas distribuidas en el mundo para marzo de 2022.

Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo para impulsar las ventas de la consola híbrida

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-9

El próximo mes de octubre, Nintendo lanzará Nintendo Switch modelo OLED, una nueva versión de su consola híbrida que incluye mejoras en la pantalla, que ahora es OLED, una reducción de los biseles, una mejor “patita” para jugar en cualquier lado, mayor espacio de almacenamiento y un puerto LAN en el dock. En general, son agregados de hardware que mejoran la experiencia con la consola, pero que no suman la potencia que aseguraban muchos rumores en los últimos meses: el chipset gráfico, el CPU y la memoria RAM se mantienen idénticos al modelo original.

Tampoco se aplicaron cambios en los Joy-Con. Desde su lanzamiento en 2017, los controles sufren de un problema de hardware que provoca que las palancas se descontrolen y se observe al personaje moviéndose por su cuenta sin que el jugador toque nada. Recientemente, algunos usuarios encontraron materiales en el interior de los Joy-Con y sugirieron la posibilidad de que Nintendo haya encontrado la solución al drift.

Comenta!