Nintendo Switch: algunos usuarios podrían haber encontrado la solución al drift de los Joy-Con

Un par de usuarios descubrió que Nintendo Switch integra pequeñas tiras de espuma sobre los sticks de los Joy-Con ¿Será la solución al molesto drift?

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-15

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos años, con un concepto original de “consola híbrida” entre sobremesa y portátil. Sin embargo, cuenta con un gran problema desde su lanzamiento en 2017 y es que los “sticks” o “palancas” de los Joy-Con sufren de drift, lo que se traduce en molestos movimientos en la cámara o el personaje sin que el usuario intervenga.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luego de varios años sin relanzamiento de Joy-Con “reparados”, parece que Nintendo aplicó una solución en silencio, que fue hallada por un grupo de usuarios que compartió la novedad en Twitter. Parece que, al ejercer presión interna sobre los sticks, estos dejan de “moverse solos”. Nintendo integró algunas tiras de espuma en el interior de los Joy-Con para evitar que aparezca el drift, tal como se puede ver en la imagen que subió “Chicken Noodle Gamer” a Twitter.

RELACIONADO  Top: 5 curiosidades sobre Nintendo que quizás no sabías

Algunos Joy-Con incluyen “tiras de espuma” en su interior: ¿Será esta la solución al molesto drift?

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-14

Según el hallazgo del primer usuario, “Spawn Wave” abrió sus Joy-Con y encontró tiras de espuma sobre los sticks. Uno de los controles fue el mismo que el anterior usuario: una edición especial de The Legend of Zelda, mientras que el otro se trata de un Joy-Con que compró “hace algunos años”, lo que sugiere que Nintendo lleva un largo tiempo en busca de soluciones para el drift de los sticks.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por ahora, no sabemos si estas tiras de espuma fueron el problema o serán la solución al drift de los sticks en los Joy-Con. Pero como menciona Chicken Noodle Gamer, se tratan de materiales que no están disponibles en todos los controles, así que podrían tratarse de “pruebas” que realizó la compañía japonesa para reparar el error más molesto de Nintendo Switch hasta la fecha.

RELACIONADO  Nintendo Switch Online ofrece pruebas gratuitas de dos grandes juegos para la consola híbrida

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-3

Recientemente, Nintendo presentó Nintendo Switch OLED, una nueva versión de Switch con pantalla OLED, biseles más grandes, mayor almacenamiento y otras mejoras menores, pero sin cambios en los controles.

RELACIONADO  ¿Te gusta Pokémon Unite? Te presentamos 5 juegos estilo MOBA para Nintendo Switch

Comenta!