¿PUBG free to play? Sus creadores evalúan la posibilidad de lanzar una versión gratis del Battle Royale, según rumores

Un reporte asegura que PUBG podría ser free to play, siempre y cuando la comunidad demuestre interés en ello. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

PUBG-Cultura-Geek

Un conocido insider afirma que PUBG pasaría a ser free to play dentro de poco. El Battle Royale de PUBG Corporation fue uno de los pioneros en el género, pero se quedó atrás luego de lanzamientos gratuitos como Fortnite, Apex Legends y COD Warzone.

¿PUBG gratis? Dependería de la respuesta de la comunidad de jugadores

El reporte de PlayerIGN (no tiene nada que ver con el medio), un usuario conocido por adelantar novedades de Playerunknown’s Battlegrounds, asegura que los desarrolladores evaluarán la respuesta de la comunidad en un próximo evento free to play. A partir de allí, determinarán si el Battle Royale pasará a ser gratuito o seguirá como un título premium para mobile, consolas y PC. Al parecer, en 2019 habían probado con un evento free to play, pero el feedback no fue lo suficientemente contundente como para dar marcha atrás con el modelo de negocios original.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En 2021, Playerunknown’s Battlegrounds se encuentra posicionado en otro contexto y parece que tendrá un nuevo intento para ser gratis y pelear mejor su exposición frente a los titanes de Fortnite, Apex Legends y COD Warzone. De momento, el evento free to play no se confirmó y tampoco hay indicios de que llegará pronto, más allá del reporte del insider.

Novedades en el mundo del Battle Royale

Recordemos que PUBG contó con una versión gratuita, pero sus creadores la retiraron a principios de 2021. Su nombre era “PUBG Lite”, una edición mucho más fácil de ejecutar y que le abría las puertas a un publico completamente distinto al del juego original, sin embargo, el impacto del COVID-19 pudo haber influenciado en el desarrollo, que se canceló en mayo de este año (vía GamesRadar).

Playerunknown’s Battlegrounds no es el único juego que recibió rumores en las últimas semanas. COD Warzone especula desde hace varios meses con la “Puerta roja y su cruce de universos, mientras que algunos reportes de Fortnite aseguran que próximamente tendremos conciertos de Ariana Grande y otros artistas conocidos, que seguirán la espectacularidad de eventos como el de Marshmello.

RELACIONADO  Fortnite: Ariana Grande, Lady Gaga y Naruto llegarían al Battle Royale de Epic Games

Comenta!