Netflix lanzó sus primeros juegos exclusivos para suscriptores: un beat’em up y un RPG estilo retro basados en Stranger Things

Netflix dio su primer paso en la industria de los videojuegos y lanzó sus primeras dos producciones basadas en Stranger Things. Toda la info ¡En la nota!

Es oficial. Netflix se incursionó en la industria de los videojuegos y ya lanzó sus primeros títulos exclusivos para suscriptores del servicio de streaming. Hace poco, la empresa declaró en una reunión con inversores que “los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series”.

RELACIONADO  Stranger Things 4: mirá el tráiler y los secretos que esconde

Stranger Things lanza dos videojuegos exclusivos en Netflix

Summer-Game-Fest-2021-Stranger-Things-CulturaGeek

Los primeros dos juegos se basan en Stranger Things, la serie de ciencia ficción exclusiva del servicio que lanzará su última temporada pronto. Por el momento, el lanzamiento se realizó en mobile con Android y únicamente para usuarios de Polonia. Uno es Stranger Things: 1984, un beat‘em up con estilo visual de 16 bits, y el otro se llama Stranger Things 3, un RPG que también adopta un estilo retro en sus visuales. Sin embargo, parece que hay más en camino.

https://twitter.com/NetflixGeeked/status/1430896997238595587

Netflix dijo: “Hablemos de los juegos de Netflix” en su cuenta oficial de Twitter en Polonia, y continuó: “A partir de hoy, los usuarios de Polonia pueden probar dos juegos para mobile con Android: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. Estamos en una fase temprana y todavía tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso”.

RELACIONADO  Netflix se meterá en los videojuegos con un sistema estilo Apple Arcade, según rumores

¿Cómo descargar los primeros juegos de Netflix en Android?

Stranger-Things-Netflix-Cultura-Geek

Los usuarios con acceso a una cuenta de Netflix polaca que quieran probar los primeros juegos de Netflix solo deben entrar a la aplicación desde un smartphone con Android, seleccionar la nueva sección de juegos y pulsar en el enlace correspondiente que los redireccionará a Google Play Store para su descarga. Esto es uno de los puntos más llamativos del servicio, al menos en su etapa inicial, puesto que parece que Netflix aún no se convirtió en una plataforma de descarga y mucho menos de streaming de videojuegos. En cambio, utiliza una app de terceros para que sus usuarios accedan a los títulos originales de la empresa. Obviamente, se trata de una fase temprana de desarrollo y es un gran paso.

RELACIONADO  El primer juego de Netflix saldrá en mobile y será gratis para suscriptores del servicio de streaming

Comenta!