Airbus diseñó una revista digital: tiene pantalla OLED flexible y permitirá comprar, ver películas y leer noticias en el avión

Airbus presentó revistas digitales con pantallas OLED flexibles, un dispositivo para comprar, ver películas, leer y entretenerse en viajes en avión. Te mostramos cómo es ¡En la nota!

Airbus presentó revistas digitales OLED para usar en los aviones: su objetivo es que remplacen a las revistas en papel y sirvan como un medio de entretenimiento práctico en los vuelos.

Los extensos viajes en avión necesitan de elementos que entretengan a los pasajeros. Por lo general se utilizaban revistas en papel, pero trajeron muchos problemas, como los relacionados con los costos de impresión o el simple hecho de que debían descartarse y remplazarse por nuevos ejemplares en cada escala.

Posteriormente, las aerolíneas integraron pantallas táctiles en los reposacabezas de los asientos, tablets y contenido a través de apps que los pasajeros debían instalar antes del vuelo para usarlas a través del Wi-Fi del avión. Sin embargo, esto generó algunos inconvenientes en el personal del avión, que debía hacer de técnico con todos los pasajeros que encontraban alguna incomodidad con el aparato.

RELACIONADO  Airbus quiere crear un avión eléctrico a base de hidrógeno para dejar atrás la contaminación aérea

Revista digital de Airbus: una pantalla OLED flexible para entretenerse en los viajes

Airbus-OLED-Magazine-Cultura-Geek-3

La revista digital de Airbus se presenta como una potencial solución a muchos de los problemas ligados con el entretenimiento en los viajes en avión. La empresa se alió con Royale Technology para explorar la tecnología de las pantallas OLED flexibles y cómo podrían utilizarse en la industria aérea.

RELACIONADO  Stratolaunch, el avión más grande del mundo, completa su primer vuelo

Airbus-OLED-Magazine-Cultura-Geek-1

El resultado fue un dispositivo que se percibe como un iPad, pero con la flexibilidad de una revista de papel. La pantalla OLED expondrá las imágenes con una calidad bastante alta, y superior a las LCD que se incluyen en los asientos del avión. Además, es ligera, consume menos energía y los pasajeros pueden colocarla en cualquier zona para ver el contenido que quieran. ¿Lo más importante? Que es fácil de limpiar y desinfectar entre usos.

Airbus-OLED-Magazine-Cultura-Geek-2

La revista digital de Airbus permitirá a los pasajeros realizar todo tipo de acciones, como pedir comida y pagarla con tarjeta de crédito, leer copias digitales de revistas y diarios, ver películas, programas de TV, escuchar música y navegar en Internet, siempre y cuando la red del avión lo permita. Otro detalle es que en una de las solapas se incluyen todos los datos de seguridad aérea, por lo que sube la probabilidad de que los pasajeros la lean y estén al tanto ante algún inconveniente.

El dispositivo aún no está disponible. Airbus declaró que lo probará en algunas aerolíneas próximamente, por lo que no sabremos exactamente cuándo se integraría en los vuelos.

RELACIONADO  Boeing presentó al 777x, el avión que reemplazará al legendario 747 Jumbo

Comenta!