Pokémon Unite presentó su primer torneo oficial con inscripciones abiertas para 256 equipos

Pokémon Unite anunció su primer torneo oficial, un primer paso en el camino de los Esports. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Pokémon Unite

Pokémon Unite ya está disponible en Nintendo Switch, y mientras esperamos su lanzamiento en smartphones, se anunció el primer torneo oficial, uno de los primeros pasos necesarios para que el MOBA se incursione en el camino de los Esports.

Según informa Serebii, se trata de un evento online que tendrá lugar el 19 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas para todos los jugadores a través de la web oficial de Pokémon Unite con un máximo de 256 equipos. Lo único negativo por el momento es que el torneo solo transcurrirá en Japón, lo que descarta la posibilidad de que usuarios de otras partes del mundo puedan ponerse a prueba en el MOBA de The Pokémon Company. El campeonato se desarrollará a través de partidos de eliminación simple hasta fases finales, donde habrá encuentros con rondas para decidir a los ganadores. Existe la posibilidad de que, en caso de que el evento sea un éxito, la competición llegue a otras partes del globo.

RELACIONADO  Pokémon Presents: todos los anuncios de Pokémon GO, Pokémon Unite, Cafe Mix y Masters EX

Pokémon Unite, un MOBA basado en la franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo

Pokémon Unite se lanzó el pasado mes de julio en Nintendo Switch y el 22 de septiembre llegará a smartphones Android y iOS para expandir aún más su base de usuarios. Se trata de un videojuego free-to-play estilo MOBA ambientado en la isla ficticia de Aeos. Allí, los jugadores disputan partidas de 5 contra 5 en las que deben atrapar a la mayor cantidad de pokémons salvajes para subir de nivel, evolucionar a sus monstruos y derrotar a los enemigos antes de que sea demasiado tarde.

RELACIONADO  Pokémon Unite: ¿Qué cambios llegaron con la última actualización?

Recientemente, Nintendo calentó motores para la llegada del juego a mobile con el anuncio de un pre-registro en Android y iOS. En el caso de que se llegue a 2,5 millones de registros se regalará una Unite License de Pikachu, y si se superan los 5 millones de usuarios, se ofrecerá un Holowear especial de Pikachu Matsuri.

RELACIONADO  Pokémon Unite: fecha de lanzamiento confirmada para el primer MOBA de la franquicia que llegará gratis a Nintendo Switch

One Comment

  1. Pingback: Top 5: los mejores juegos free-to-play para Nintendo Switch - Cultura Geek

Comenta!