¿Xbox Game Pass en PlayStation y Nintendo Switch? Phil Spencer habló al respecto y la respuesta no es la que esperás

Phil Spencer habló sobre la posibilidad de integrar Xbox Game Pass en consolas Nintendo Switch o PlayStation.

Xbox Game Pass

Los planes de Microsoft en Xbox quedaron claros hace meses. La empresa de tecnología busca expandirse a través de PC, consolas y mobile con sus servicios Xbox Game Pass y la posibilidad de jugar “donde sea y cuando sea” a través de xCloud Gaming. Sin embargo, esta expansión podría tener un límite: Phil Spencer confirmó que, por ahora, no habrá nada de Xbox en Nintendo Switch y PlayStation.

El máximo responsable de Xbox declaró a GamesRadar que “esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass” en referencia a llevar el servicio a PlayStation o Nintendo Switch a través de una app.

¿Xbox Game Pass en PlayStation y Nintendo Switch? Por ahora no

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-10

Cuando fue consultado sobre ello, dijo: “Sabes, es la pregunta correcta porque la gente suele preguntarme sobre el lanzamiento de un juego individual u otro. Y lo que digo es que quiero que la experiencia completa de Xbox sea algo que ofrezcamos”. Agregó: “No tenemos planes de llevarlo a ningún otro tipo de plataformas cerradas ahora mismo, principalmente porque esas plataformas cerradas no quieren algo como Game Pass. Hay un montón de plataformas abiertas en las que podemos crecer: web, PC y mobile. Así que todo nuestro enfoque, francamente, está en esas plataformas”.

Ahora que sabemos que, por el momento, no veremos una aplicación de Xbox Game Pass en PlayStation o Nintendo Switch, Phil Spencer aclaró que le gustaría ver una mejor “conexión” entre las plataformas rivales a través del juego cruzado (una función que permite jugar un videojuego multijugador con usuarios de PlayStation, Xbox, PC y Switch).

RELACIONADO  Xbox Game Pass sumará 10 nuevos juegos: Hades, Curse of the Dead Gods, Skate 3 y Art of Rally, entre otros

Unión de plataformas a través del juego cruzado

Xbox Game Pass

“Para que tengamos éxito, no creo que otra compañía tenga que hacerse más pequeña”, dijo. “Quiero que la industria siga creciendo y acelere su crecimiento, y si te comprás una Switch y querés jugar a Minecraft, y resulta que yo me compro una PlayStation para mis hijos… si no pueden jugar juntos, eso no ayuda al crecimiento de los juegos, en mi opinión”, agregó. El jefe de Xbox cree que esas barreras solo pueden ayudar a que “un dispositivo gane a otro, pero no ayuda a la industria” y que la estrategia correcta es centrarse en “el placer del jugador, la facilidad de juego y la accesibilidad”.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Precios accesibles, el objetivo de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

En los últimos meses, Phil Spencer presentó sus planes para Xbox Game Pass en el futuro, con una integración de la app en Smarts TVs y la posibilidad de jugar en cualquier lado: PC, consolas y smartphones a través de las nubes. Según Spencer, esto dará un gran paso en la accesibilidad de los videojuegos. “No quiero volver a hablar de Game Pass, pero algo de eso es económico, ya sabes. Estos juegos cuestan 70 dólares, es mucho dinero comparado con estas otras formas de arte de las que hablamos”, mencionó, en comparación con el cine, la TV y los libros, que tienen un costo muchísimo menor de acceso.

RELACIONADO  El futuro de Xbox: integración en Smart TV, Xcloud, planes para Game Pass, anuncios de E3 2021 y mucho más

Comenta!