Abandoned no sería un survival horror, sino un FPS de acción táctica, de acuerdo a PlayStation Store

Parece que Abandoned, la nueva IP de PlayStation 5, no es un survival horror hecho y derecho, sino un FPS de acción táctica.

Abandoned-PS5-CulturaGeek-1

Parece que Abandoned no es un survival horror, sino un juego de acción táctica y disparos en primera persona, según las etiquetas de género en la web oficial del título en PlayStation Store.

No está claro de qué estamos hablando cuando hablamos de Abandoned. Porque además de tratarse de un nombre provisorio, las etiquetas de género en la web oficial de Abandoned App en PS Store (que presumiblemente deberían ser “survival horror” y “acción en primera persona” como mínimo) mostraron algo que nadie se esperaba: “acción”, “disparos en primera persona” y “táctico”. ¿Dónde está el terror en eso? Puede ser que, una vez más, estemos cayendo en un bucle de teorías conspirativas complicado de salir. En ese caso, anotaremos este pequeño detalle a la larga lista de “desafortunadas coincidencias de Blue Box Game con Abandoned”.

RELACIONADO  ¿Silent Hill con Hideo Kojima y BlueBox Studios? la historia, secretos y misterios detrás de la conspiración de Abandoned

Silent Hill, Hideo Kojima, Konami, Metal Gear Solid y exclusivo de PlayStation

Abandoned-Cultura-Geek

El videojuego se presentó en abril de 2021 como una nueva IP exclusiva para PlayStation 5, y desde aquel momento no paró de rodearse con una oleada creciente de especulaciones. En un principio, los jugadores estaban seguros de que Blue Box Game, el estudio detrás de Abandoned, era totalmente falso y funcionaba como una cortina de humo para anunciar un nuevo Silent Hill con Hideo Kojima en la dirección. Inmediatamente, la desarrolladora desmintió todo, pero a las pocas semanas se publicó que Abandoned es un nombre provisorio, puesto que el título real de su proyecto empieza con S y termina con L (¿Silent Hill?).

RELACIONADO  Abandoned: una nueva imagen muestra a un personaje con un parche en el ojo y todos lo relacionan con Metal Gear Solid

Hubo muchas idas y vueltas, comunicados, negaciones y más especulaciones, tanto por parte de los fans como la misma desarrolladora. La más impactante fue la que surgió hace pocos días, con Blue Box Game presentando una imagen difuminada que apenas dejaba ver a una persona con un parche en el ojo, algo que, por supuesto, no hizo más que marear a los jugadores. Si ahora no es Silent Hill, ¿Entonces es Metal Gear Solid?

Lo único que está claro, de momento, es que este mes de agosto nos saldremos de dudas, puesto que a través de Abandoned App Trailers para PS5 visualizaremos el proyecto real de Blue Box Game Studios.

Comenta!