Metal Slug Tactics: ¿Cómo será la versión de Nintendo Switch? Una propuesta refrescante para la saga

Metal Slug: Tactics se despide de los frenéticos enfrentamientos e incursiona en la experiencia de combates tácticos por turnos. Toda la info ¡En la nota!

Metal-Slug-Tactics-Cultura-Geek-1

Metal Slug, una de las franquicias más longevas que nos quedan de los videojuegos, regresará con Metal Slug: Tactics, una entrega que abandonará la acción desenfrenada y que incursionará en los combates tácticos. Con una versión previamente confirmada para PC, ahora sus creadores anunciaron que el juego también llegará a Nintendo Switch.

El anuncio se realizó en el marco del Nintendo Indie World de agosto 2021, donde Dotemu mostró un nuevo tráiler para marcar algunas de las principales diferencias de Metal Slug: Tactics con el resto de juegos de la franquicia.

RELACIONADO  10 excelentes arcades que nunca salieron en consolas

Metal Slug: Tactics despide el frenetismo y se sumerge en los combates tácticos por turnos

La lluvia de balas, el desparramo de explosiones, los saltos para evadir golpes y la sangre a chorros se suplantarán por una experiencia de combates tácticos por turnos. Allí, tendremos que seleccionar a los personajes y posicionarlos estratégicamente en el escenario para atacar y evitar que nos derroten. Asimismo, el juego creará los mapas y distribuirá a los enemigos de forma procedimental, un tinte de “roguelike” que sin lugar a dudas logrará una experiencia dinámica.

Metal-Slug-Tactics-Cultura-Geek-5

Por supuesto, en un principio parece que la “esencia” de Metal Slug se perdió. Sin embargo, hay muchos aspectos que seguirán vigentes, como la estética retro pixel-art que homenajea los juegos originales con un diseño de personajes y escenarios único. Además, mantendrá a los protagonistas de las primeras entregas como Marco, Tarma, Fio y Eri. Por otro lado, las explosiones y los disparos seguirán a la orden del día, algo que pudimos confirmar con la publicación de su último tráiler.

RELACIONADO  34 juegos de consolas que ya podés jugar en tu mobile con Android y iOS a través de un port o reversión

Disponible en una fecha a confirmar del 2022

Metal-Slug-Tactics-Cultura-Geek-4

El regreso de Metal Slug: Tactics aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus creadores confirmaron que llegará en un momento de 2022. Si antes sabíamos que los jugadores de PC lo iban a tener disponible, ahora también se suman los usuarios de Nintendo Switch, y puede que la plataforma de Nintendo sea ideal para disfrutar de la acción táctica y “ralentizada” de Metal Slug. Lo sabremos cuando el juego llegue al mercado próximamente.

Comenta!