Cómo será Frostpunk 2 y cómo descargar el 1 gratis hasta el 16 de agosto

Frostpunk 2 nos volverá a desafiar con una experiencia que fusiona la gestión de ciudades con la supervivencia en un mundo con temperaturas extremas.

Frostpunk-2-Cultura-Geek-6

11 Bit Studios anunció Frostpunk 2, la secuela del aclamado city-builder que combina supervivencia con gestión de ciudades en un entorno azotado por temperaturas extremas.

Construir ciudades con la presión de contentar a una sociedad con gustos distintos es uno de los mayores desafíos en el género de city-builder. Sin embargo, la premisa de Frostpunk innovó con el factor supervivencia, donde se nos desafía a sobrevivir el paso de los días con temperaturas que descienden decenas de grados bajo cero, mientras nuestra pequeña comunidad trabaja para recolectar recursos, construir viviendas calientitas, alimentarse y sanar a los enfermos. El punto máximo de la experiencia se alcanza una vez superado el mayor desafío de todos: sobrevivir a la “Gran tormenta”, que se marca en el calendario desde el primer segundo como el evento climático más duro que vivió la humanidad nunca.

Frostpunk 2: 30 años después y con todo lo que hizo grande al primer juego

Frostpunk-2-Cultura-Geek-5

Acompañado de un tráiler cinemático que muestra una ambientación helada de escarcha y restos de una civilización perdida, Frostpunk 2 se ambientará 30 años después de la primera entrega y nos pondrá en la piel de un líder de una metrópolis en busca de recursos para crear nuevas fuentes de energía. Parece que la mecánica central de la primera entrega que consistía en llevar carbón a la maquinaria central para proveer calor a la comunidad se retocará para aumentar aún más la dificultad y la tensión de las partidas.

“Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección” declara 11 Bit Studios en la página de Frostpunk 2 en Steam.

Gestión de comunidades

Frostpunk-2-Cultura-Geek-3

Una vez más, tendremos que luchar contra las expectativas, temores y reclamos de la comunidad que juramos proteger del frío extremo, con facciones que entrarán en conflicto rápidamente. “El frío persistente sigue asolando la ciudad y las amenazas externas aumenta, así que deberás asegurarte de que tus ciudadanos están unidos y listos para afrontar las adversidades, ¡Así como los inevitables sacrificios!” dicen los creadores de Frostpunk 2.

“Queremos proporcionar a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá del Frostpunk original. Gracias a un equipo de casi 70 personas que no deja de crecer, hemos podido entrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala de valor del producto, pasando por la calidad de la experiencia del usuario, pero nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela” declaró Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2.

RELACIONADO  Frostpunk Console Edition recibirá los DLC The Rifts, The Last Autumn y On the Edge a finales de julio - ¡Te contamos de qué tratan!

Frostpunk-2-Cultura-Geek-2

“Los jugadores podrán disfrutar de un enorme universo de elecciones, la libertad de dar forma a la sociedad y la ciudad como deseen, y hacer frente a las consecuencias. Frostpunk 2 se asienta en los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores éticos, vida frente al frío ártico. Pero, sobre todo, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, como las políticas, la sociedad o el progreso tecnológico, así como en el conflicto entre el ser humano y su naturaleza” agregó.

RELACIONADO  Review: Two Point Hospital A Stitch in Time- No importa en qué época vivas, la prepaga te va a cobrar

Frostpunk: cómo descargar gratis en Steam hasta el 16 de agosto

Frostpunk-2-Cultura-Geek-4

Para celebrar el anuncio de Frostpunk 2, la primera entrega está disponible para jugar gratis en Steam hasta el 16 de agosto. Solo tendrás que acceder a la web del juego acá y cliquear en “Jugar” para que se descargue el juego completo y puedas iniciar la campaña. En el caso de que te convenza la experiencia, también presenta un descuento del 70% en Steam.

Comenta!