Frostpunk Console Edition recibirá los DLC The Rifts, The Last Autumn y On the Edge a finales de julio – ¡Te contamos de qué tratan!

Luego de un largo tiempo de espera, Frostpunk: Console Edition recibirá The Rifts, The Last Autumn y On the Edge, las tres expansiones para el city-builder de supervivencia.

Frostpunk-Console-Edition-CulturaGeek-3

Luego de una larga espera, los usuarios de consolas podrán disfrutar de las expansiones para Frostpunk, uno de los city-builders más destacados de los últimos años.

Supervivencia y city-builder

Frostpunk-Console-Edition-CulturaGeek-1

Frostpunk llegó a finales de 2018 con una propuesta realmente original: los jugadores deben gestionar una pequeña comunidad que hace lo posible para vivir en un mundo con temperaturas extremas, que alcanzan decenas de grados bajo cero. El videojuego cuenta con tomas de decisiones que ponen en situaciones incómodas al usuario, como la instalación de una religión o un gobierno autoritario, así como largas jornadas de trabajo para traer la comida y el carbón al hogar. Las muertes son inevitables y la presión es cada vez mayor en una campaña de lo más desafiante.

RELACIONADO  TOP 5: videojuegos de terror que se asemejan al Dead Space que tanto extrañamos

Con el paso del tiempo, el equipo de desarrollo, 11 Bits Studios, lanzó tres expansiones para la versión de PC, con nuevas maneras de afrontar las extremas temperaturas y contentar a una enorme comunidad que, poco a poco, se opone a nuestras decisiones.

Tres expansiones para PC ¡Próximamente para consolas!

Frostpunk-Console-Edition-CulturaGeek-2

La primera fue The Rifts, que añade un pequeño mapa en el modo Endless. Este divide el escenario en varias zonas para que los jugadores tengan que arreglárselas con la construcción de puentes de dudosa calidad. La segunda expansión, The Last Autumn, presenta una suerte de precuela, con un grupo de ingenieros en el “Site 113” que buscan construir una máquina de calefacción gigante. Deben hacer esto antes de que el mundo se sumerja en las gélidas temperaturas que vimos en la campaña principal.

Finalmente, On The Edge nos lleva a una locación extrema luego de los sucesos de la campaña principal. Pero esta vez, sin un generador de calor para proteger a la comunidad del frío, por lo que exige salvar a las personas con cualquier elemento que encontremos en el entorno.

The Rift, The Last Autumn y On The Edge llegarán a Frostpunk: Console Edition el 21 de julio para consolas Xbox One y PS4. Se podrán comprar de forma individual, con un pase de temporada o en una versión completa que saldrá el mismo 21 de julio.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.