Review Razer Blackwidow V3 Tenkeyless: con switches yellow, ideal para el gaming competitivo

Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, en su versión de switches yellow, es una opción ideal para jugar juegos competitivos, aunque con algunas consideraciones. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta nota!

El teclado Razer Blackwidow V3 Tenkeyless es una de las mejores opciones para jugar videojuegos competitivos gracias a sus switches yellow, aunque la supresión del teclado numérico es un dato a tener en cuenta para ciertos casos de usuarios. Te contamos qué nos pareció.

Diseño compacto, elegante y gamer

Razer-Blackwidow-V3-Tenkeyless-1

El teclado Razer Blackwidow V3 Tenkeyless se presenta con un diseño compacto de 36cm de largo, 15cm de ancho y una altura de 2.4cm, medidas promedio en esta clase de dispositivos. El material es plástico ABS con una placa frontal de aluminio y un cable de goma estándar, rígido, aunque no extraíble. Incluye dos patas que se elevan en dos posiciones distintas y no ofrece reposamuñecas. Las teclas ofrecen iluminación RGB con un tono equilibrado para no molestar al usuario, pero lo suficientemente claro para distinguir las teclas.

Una de las características más resaltables es que se trata de un teclado Tenkeyless, o sea, sin teclado numérico. Esto es positivo a la hora de ahorrar espacio en el escritorio, y si bien muchos usuarios no suelen darle un uso al teclado numérico (y en su lugar utilizan los números de la parte superior) es una característica importante para aquellas personas que trabajan con planillas Excel o realizan informes en los que resulta vital el tecleo de números. Justamente, la aplicación de Excel necesita constantemente el uso de signos, y en esos casos la falta de un teclado numérico se puede sentir.

Switches yellow: rápidos y silenciosos, perfectos para jugar

En cuanto las teclas del Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, encontramos Keycaps de ABS double-shot, cómodas al tacto, con estabilizadores diseñados por Razer ubicados en las teclas más largas como “espacio” para que se pulse sin problemas tanto en el medio como los costados de la tecla. Una de las mejores cosas de los estabilizadores de Razer es que son resistentes y con buen agarre, de modo que no se desestabilizan en usos prolongados del dispositivo.

Pero es probable que lo más destacado esté dentro de las teclas, con los switches yellow de Razer. A diferencia de los switches blue y green de la marca, los yellow presentan una baja fuerza de activación de 45 G, menor recorrido de 3,5 mm y un bajo punto de actuación de 1,2 mm, lo que los convierte en switches con respuesta rápida y silenciosa, los mejores para jugar de forma competitiva o casual. En cuanto la duración, Razer asegura unas 80 millones de pulsaciones.

RELACIONADO  Review Razer Naga X: un mouse alámbrico ideal para videojuegos MMO

Configuración a través de Razer Synapse

Razer-Blackwidow-V3-Tenkeyless-4

La aplicación de Razer Synapse permite configurar todas las teclas del Razer Blackwidow V3 Tenkeyless e incluye 4 perfiles en la memoria. También ofrece la posibilidad de configurar el Razer Hypershift, que activa una segunda función en las teclas que se ejecuta al pulsar la tecla correspondiente + Hypershift, que resulta una evolución del conocido FN + F1-F12.

Por otro lado, la aplicación de Razer Synapse permite personalizar la iluminación RBG con modos de colores estáticos, respiración, rueda de colores, reactivo y uno de los más interesantes, conciencia del entorno, que logra sincronizar los colores del teclado con la imagen en pantalla, entre otros perfiles de iluminación. La función de Chroma Studio destaca con la posibilidad de crear efectos e importar efectos de iluminación creados por otros usuarios.

RELACIONADO  Review mouse Razer Viper 8KHZ: ambidiestro, veloz y ligero como una pluma

Conclusión

Sin dudas, la integración de switches yellow hacen que Razer Blackwidow V3 Tenkeyless se convierta en un teclado perfecto para jugar, mientras que la supresión del teclado numérico logra reducir el espacio que ocupa en el escritorio, y las amplias opciones de configuración expanden las posibilidades de tecleo del usuario. Más allá de algunas consideraciones con respecto a la falta de un teclado numérico o el diseño sin reposamuñecas, es uno de los dispositivos más destacados de la marca para jugar y trabajar cómodamente, con un precio aproximado de $9.722 en Argentina.

RELACIONADO  Review Razer Kraken V3 X: ligeros, con sonido envolvente y grabación clara

Comenta!