Marvel desarrollaría una nueva IP para videojuegos, según un rumor

Marvel desarrollaría una nueva IP en videojuegos, según un reporte reciente. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Marvel

Un reporte sugiere que Marvel tiene en desarrollo un nuevo videojuego. Ha sido el usuario @Tidux en Twitter, un insider conocido por filtrar información sobre PlayStation 5 y la fecha de lanzamiento de Fallout 4, quien declaró que “Si esto es cierto, Internet se derretirá. Rumor insano de múltiples fuentes. IP de Marvel – 1P”.

https://twitter.com/Tidux/status/1434863245605707779

El comentario realmente críptico del insider nos deja con más preguntas que respuestas, y si bien afirma que habrá una nueva IP de Marvel, aún no se sabe qué estudio la desarrolla, quién la publicará, cuándo llegará e incluso si ese “1P” significa que será una experiencia Single Player.

RELACIONADO  Los 5 mejores videojuegos basados en Marvel (y los 5 que deseamos olvidar)

¿Qué empresas cuentan con la licencia de Marvel en videojuegos?

Marvels-Avengers-War-for-Wakanda-Cultura-Geek-2

Lo que está claro es quiénes son los que hoy en día cuentan con el permiso de Marvel para desarrollar videojuegos. Por un lado, PlayStation, que en los últimos años lanzó dos juegos espectaculares de Spider-Man. Uno se llamó Marvel’s Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games (Ratchet & Clank Rift Apart). El otro fue nada menos que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, una secuela en forma de expansión para el primer juego, pero con una calidad inmensa tanto en jugabilidad como visuales, debido a que llegó con el lanzamiento de PS5 a finales del 2020.

También se encuentra Square Enix, aunque su paso por el mundo de Marvel no ha sido tan benevolente que digamos. Marvel’s Avengers de 2020 se incursionó en el azaroso “juego como servicio” e incluyó un sistema de progresión que no terminó de encajar con el resto de la experiencia. Sin embargo, sus creadores, el equipo de Crystal Dynamics, se encargaron de buscar una redención con el DLC gratuito de Blackpanther que lanzó el mes pasado para todas las plataformas en las que está disponible el juego. Eso sí, este año llegará al mercado Marvel’s Guardians of the Galaxy de Eidos Montreal (Deus Ex Human Revolution) con la publicación de Square Enix, y nuestro primer vistazo nos dejó con ganas de conocerlo en profundidad.

RELACIONADO  Marvel podría presentar un RPG táctico junto a 2K y el equipo XCOM en la E3 2021

Otra empresa que cuenta con la franquicia Marvel para desarrollo es 2K Games, que recientemente anunció Marvel’s Midnight Suns, en desarrollo por Firaxis Games, los creadores de XCOM. Efectivamente, se trata de una suerte de XCOM, pero con los personajes, ambientación y lore en general de Marvel Comics.

Comenta!