Los creadores de Heavy Rain y Detroit Become Human desarrollarían un juego de Star Wars, según un rumor

Un rumor afirma que Quantic Dream, estudio detrás de Heavy Rain y Detroit Become Human, desarrollará un juego de Star Wars.

Star Wars

Parece que se viene un nuevo juego de Star Wars de la mano de Quantic Dream, el estudio conocido por las aventuras gráficas modernas Detroit Become Human, Heavy Rain y Beyond Two Souls, entre otras.

El rumor nació en el canal de YouTube Gautoz, un creador de contenido francés que afirmó que Quantic Dreams firmó con Disney para desarrollar un videojuego basado en Star Wars. Por otro lado, el medio especializado Dualshockers se encargó de corroborar el reporte con una fuente que proporcionó “pruebas abrumadoras” sobre el proyecto. Entre lo más destacado, se informa que el estudio lleva 18 meses con el proyecto en manos, aunque el desarrollo en sí habría comenzado hace tan solo unos meses. Justamente, el periodista que corroboró la información es Tom Henderson, conocido por haber filtrado con exactitud datos sobre varios videojuegos, entre los que se encuentra Battlefield 2042.

RELACIONADO  Knights of the Old Republic: Aspyr trabajaría en una remake del RPG de Star Wars, según rumores

Star Wars en videojuegos

Star Wars

A principios de este año, Disney anunció que Massive Entertainment, un estudio de Ubisoft conocido por haber creado The Division, desarrollará uno de los próximos videojuegos de SW. De esta manera, finalizó el acuerdo de exclusividad que tenía con Electronic Arts hasta el momento. El director creativo del proyecto será Julian Gerighty, quien declaró: “esto es lore que amamos y al que queremos hacerle justicia con un juego e historia que traigan a los fans de siempre y los nuevos a un viaje increíble e inmersivo que se quede con ellos por varios años”.

Además de Ubisoft, Star Wars también tendrá una nueva entrega de la mano de Aspyr, que anunció el remake de SW Knights of the Old Republic en el marco de PlayStation Showcase de septiembre 2021. Por ahora, un exclusivo de consolas de Sony.

RELACIONADO  Star Wars: Ubisoft y Massive Entertainment crearán un juego de mundo abierto

A pesar de todo, Electronic Arts declaró que todavía crearán videojuegos de Star Wars: lo único que cambia es que no tendrán la exclusividad de la licencia. Hasta la fecha, publicaron SW Battlefront 1 y 2 (dos juegos de acción en primera persona enfocados en el apartado multijugador estilo Battlefield), SW Jedi Fallen Order (acción y aventura en tercera persona con una historia que expande el canon de Skywalker) y SW Squadrons (un simulador de naves espaciales de La guerra de las galaxias).

Comenta!