Llega Metal: Hellsinger, un FPS rítmico que fusiona Doom y Guitar Hero

En el marco del Summer of Gaming se anunció Metal: Hellsinger, un FPS rítmico que combina la acción de Doom y las mecánicas rítmicas de Guitar Hero. ¡Toda la información en esta nota!

Tráiler de Metal: Hellsinger CulturaGeek

Arrancó Summer of Gaming, el evento más cercano que tenemos a la E3 luego de su cancelación. Entre sus primeros anuncios se encuentra Metal: Hellsinger, un FPS rítmico que combina Doom y Guitar Hero en una experiencia que no sabíamos que necesitábamos, hasta ahora.

Metal: Hellsinger nos lleva a aniquilar demonios en primera persona con el estilo frenético de Doom, acompañados de una OST Metal. Pero mientras en el juego de id Software la banda sonora era un simple acompañamiento para el combate, en Metal: Hellsinger se vuelve una mecánica de juego a lo Guitar Hero, donde el jugador deberá eliminar a los enemigos sin perder el ritmo: mientras más sincronizado se esté con la música, más intensa se volverá esta y más violento será el combate.

Tráiler de Metal: Hellsinger CulturaGeek

El soundtrack de Metal: Hellsinger será compuesto por grandes vocalistas del Metal como Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (Dark Tranquility), Björn Strid (Soilwork) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy). Cada canción se ha creado específicamente para el videojuego, teniendo distintos temas para cada nivel.

RELACIONADO  Review Doom Eternal: una sinfonía de sangre, huesos rotos y heavy metal

La campaña de Metal: Hellsinger nos pondrá en el papel de una mujer mitad demonio, mitad humana, obsesionada con la venganza. La historia será narrada por Troy Baker (Joker en Batman Arkham Origins, Joel en The Last of Us, Man in the Golden Mask en Death Stranding).

Tráiler de Metal: Hellsinger CulturaGeek

Sobre la jugabilidad, Metal: Hellsinger bebe de las mecánicas arcades de Doom, donde el jugador se ve rodeado de demonios que caen en oleadas, teniendo que eliminarlos con una “hoja-calavera” y un extenso arsenal de armas. Cada una tendrá habilidades exclusivas, abriendo la posibilidad de tener un progreso con árbol de habilidades.

RELACIONADO  Doom Eternal: Bethesda adelanta su primer DLC con nuevas imágenes

Metal: Hellsinger es una obra en desarrollo por The Outsiders, un estudio formado por veteranos de la industria con experiencia en videojuegos FPS: DICE, Avalanche, Starbreeze, Machine Games, Guerrilla Games. Además, será distribuido por Funcom (Moons of Madness). No obstante, uno de los nombres que más destacan en su desarrollo es David Goldfarb, quien trabajó como director de Payday 2, diseñador jefe de Battlefield 3 y Battlefield: Bad Company 2.

Tráiler de Metal: Hellsinger CulturaGeek

Joel Bylos, Director Creativo de Funcom dice: “Metal: Hellsinger le da al jugador un incentivo para mantenerse al ritmo, porque la experiencia se vuelve tan intensa y tan poderosa que quiere que siga siendo así” .

“Sabía que Dave y el equipo de The Outsiders sabían crear shooters, pero nunca había visto nada así antes. Es un proyecto muy ambicioso y uno del que estamos orgullosos de ser parte”.

Este FPS rítmico llegará en alguna fecha a confirmar del 2021. Su lanzamiento será intergeneracional: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC. En el caso de consolas de próxima generación, traerá mejoras visuales, incrementará el rendimiento a 120 cuadros por segundo y promete reducir drásticamente los tiempos de carga.

Comenta!