La nueva consola de diseño retro que todos va a amar: Intellivision Amico

Intellivision Amico es la consola que sólo va a aceptar títulos con concepto retro en 2D y en 2.5D, de la que nadie está hablando y que tiene fecha de lanzamiento en octubre de 2020. ¡Enterate todo en esta nota!

Intellivision Amico

No sabemos si es por la poca promoción, por las grandes novedades de las consolas next-gen o porque a nadie le importa, pero el 10 de octubre de 2020 va a ver la luz la consola de Intellivision llamada Amico.

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿cuán grande es la nueva consola de Sony en comparación a la PS4 y la Xbox series X?

Intellivision Amico sale al mercado con 6 juegos precargados, de un repositorio inicial de 40 títulos aproximadamente.  El criterio inicial de la consola es que todos sus juegos son en 2D o 2.5D a lo sumo, ya que tienen planeado tener un repositorio exclusivo de videojuegos. La consola tendrá disponibles varios juegos clásicos remasterizados en la Amico Game Shop, desde donde se van a poder descargar.

Intellivision Amico

El costo de los juegos va a ir desde los 2.99 hasta los 9.99 dólares si hablamos de formato digital. Aquellos pocos que salgan en formato físico, tendrán un valor de 30 dólares aproximadamente. El concepto principal de la consola es devolver esa magia que suponía jugar en familia, como lo solían tener consolas como la Atari o los primeros inicios de la NES.

Tommy Tallarico es un músico, compositor, productor, y una reconocida personalidad de la televisión de los EE.UU., que trabajo muchísimos años en la composición de música para videojuegos, iniciando su carrera con títulos de la vieja y querida Game Boy de Nintendo. En 2018 formó Intellivision Entertainment con el único fin de lanzar la Intellivision Amico.

RELACIONADO  PlayStation 5: conocé en detalle el diseño, las versiones y los accesorios de la nueva consola de Sony

Hace poco en un top de juegos retro que hicimos, hablamos sobre la remake del clásico Earthworm Jim. Esta remake va a salir en exclusiva para la consola de Intellivision. A principios de año, la empresa hizo 2600 ediciones vintage de la consola símil madera, en homenaje a la también vieja y querida Atari 2600. Vale aclarar, en este caso, que la gran mayoría de juegos disponibles originalmente para la consola son viejos clásicos de Atari.

Intellivision Amico

Si bien el concepto es retro, la consola cuenta con tecnología muy bien pensada, exprimida en todos sus matices. Incluye Bluetooth, Wi-Fi, RFID, HDMI y una ranura SD para usar tarjetas de memoria, tres puertos USB, dos que son usados para carga y un tercero que es usado para expandir el almacenamiento interno. Un sistema original e interactivo llamado Guidance Lighting va a manejar las diferentes luces led que posee la consola en su diseño para que los colores se asemejen a los colores de los juegos que estemos ejecutando en ese momento.

El gamepad es lo más destacado, quizás, de toda la consola. Vienen dos controles, que se pueden cargar de forma inalámbrica. Tienen una pantalla táctil de 3.2 in (81.28 mm) 4:3 TFT LCD, de 320 × 240 QVGA a 125 ppi. También poseen giroscopio, acelerómetro, un disco direccional de 64 direcciones y con sensibilidad a la presión, además de 4 botones funcionales y 1 más que sería el botón para volver al inicio.

RELACIONADO  Xbox low-cost: encontraron referencias a la consola "Lockhart" en el código de Windows

La consola va a utilizar un sistema operativo fusión de Android y Linux, captando lo mejor de ambos mundos. En palabras del mismísimo Tommy Tallarico: “el sistema operativo va a ser muy sólido pero también muy flexible. La parte flexible viene del lado de Linux y la parte sólida, gracias a Android”.

Intellivision Amico

Algunos de los juegos con los que nos vamos a encontrar, además del ya mencionado y exclusivo Earthworm Jim, son: 10 Yard Fight, Asteroids, Bad Dudes, Bomberman, Caveman Ninja, Ecco the Dolphin, Frogger, Kung-Fu Master, R-Type, Toejam & Earl o Spelunker, entre muchos otros.

Comenta!