Top 5: remakes de juegos retro que nos gustaría ver en la próxima generación

Soñá con nosotros en esta propuesta de cinco videojuegos retro de los que nos encantaría ver una remake, una nueva versión con gráficos actuales o “next gen” y el poder de los motores de hoy en día.

Hace poco hicimos una lista de juegos de terror de los que nos gustaría ver una remake, basándonos siempre en lo que está haciendo Capcom con su franquicia Resident Evil. Ahora llevamos la apuesta un poco más allá, y teniendo en cuenta otros juegos que estuvieron saliendo en los últimos años, soñamos con otras remakes de juegos retro que creemos que podrían quedar geniales.

RELACIONADO  Need for Speed Heat será el primer juego de EA en ofrecer crossplay

Seguramente a varios de estos juegos los conoces, pero lo que no conoces es cómo nosotros lo imaginamos. Para ayudar al concepto, te vamos a contar sobre el juego que nos gustaría ver la remake, y te vamos a dejar también dos juegos actuales que le terminan de dar forma a la idea. De todas formas, te invitamos a que vos propongas otro punto de vista. Como ya dijimos en la nota anterior ¡soñar todavía es gratis! El amor por lo retro todavía sigue vivo.

retro

Alien vs. Predator

Alien vs. Predator es un beat’em up que salió para arcades en 1994, cuando éste género de videojuegos era todo un furor gracias a clásicos como Final Fight. Los personajes de ambas franquicias de terror se cruzaban por primera vez (mucho tiempo antes que en el cine) y nos regalaban un juego super divertido, lleno de acción y unos gráficos que hoy en día siguen siendo asombrosos. Ambos alienígenas tienen entidad propia hoy en día, y seria genial volver a verlos enfrentados entre sí como este juego lo proponía, con la tecnología que hoy se maneja y la calidad visual de los diferentes motores.

Juegos de referencia: Street of Rage 4 / Dragon’s Crown

retro

Another World

En su momento cuando salió, allá por 1991, el juego fue toda una revolución. Tenía una animación muy detallada, una historia de ciencia ficción original y el hecho de que sea todo basado en QTE (Quick Time Events) lo hacían único y particular. Con toda la revolución técnica que supusieron los QTE desde su creación y su expansión a géneros como las aventuras gráficas y las historias interactivas, de sólo pensar en este juego traído a los contextos actuales nos llena de amor.

Juegos de referencia: Heavy Rain / Detroit: Become Human

RELACIONADO  Days of Thunder: el videojuego de la peli de los 90´s de Tom Cruise ve la luz luego de 30 años

retro

Full Throttle

En su momento, LucasArts era la empresa líder en cuanto a aventuras gráficas. Después de Maniac Mansion, Monkey Island, Loom, Sam and Max y tantos otros, Full Throttle fue una de las mejores aventuras gráficas de la época, con personajes increíbles, una historia atrapante y muchos desafíos que nos robaron horas y horas hasta poder descifrarlos. La comicidad que había en el juego, en base a pequeños diálogos o comentarios del personaje principal, fue difícil de igualar ya que claramente era una marca registrada de LucasArts y ese destello que tenía para cada uno de sus títulos.

Juegos de referencia: The Walking Dead / Life Is Strange

retro

Earthworm Jim

Juego dificilísimo de adaptar, que tuvo su intento de triunfar en la era 3D pero fue un fracaso. El juego sigue siendo un clásico indiscutido, un plataformero como pocos, llenos de diversión, irreverencia, comicidad absurda y gráficos que siguen siendo geniales. Earthworm Jim era una sátira a los juegos de plataformas de aquellos momentos, como también a los dibujos animados del estilo Looney Tunes. Quizás fue éste el juego con el que más tuvimos que pensar cómo lo quisiéramos ver hoy en día, pero algo teníamos por seguro: todos queremos un remake de la genial lombriz metida en un traje cibernético.

Juegos de referencia: Rayman Legends / Trine 2

RELACIONADO  Game Gear Micro: Sega vuelve a lanzar retroconsolas, ahora inspiradas en su portátil

retro

Dante’s Inferno

Sí, sabemos que no es tan viejo, tan retro… pero técnicamente, tiene más de 20 años ya que su estreno fue en febrero 2010. Dante’s Inferno es un gran hack and slash que se vio completamente opacado por la saga God of War, y aunque no es superior, queremos reivindicarlo porque es un gran juego. Gráficos increíbles, una historia súper oscura e interesante, muy buena acción, muchos enemigos y jefes enormes, todo basado en en la primera parte de La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. Somos un soldado de la Cruzadas que recorre todo el infierno para rescatar a nuestra amada de las manos del mismísimo Lucifer. ¿Hace falta algo más?

Juegos de referencia: God of War 4 / NieR:Automata

4 Comments

  1. Pedro Nogueiras

    Che, ¿no habrás querido decir Dragon’s Lair o algún otro juego de esos en vez de Another World? Porque de QTE no tiene nada ese xD es plataformero cinemático hasta la muerte, puro saltos y disparitos!
    PD: ¿Qué tal el 2030? ¿Sigue la cuarentena todavía?

  2. Lucas Robledo

    Hola Pedro, ¿cómo estás? No, quise decir Another World como aparece en la nota. El juego como vos decís, es un plataformero, pero utiliza mucho el timing como parte de las herramientas de las mecánicas del juego. La necesidad de saltar o hacer x acción en determinado tiempo. No es un QTE como los del Dragon’s Lair como vos mencionas, pero fue la forma más simple de que se entienda lo que necesitaba decir sin entrar en cosas demasiado técnicas. Gracias por la aclaración.

Comenta!