Destiny 2: más expansiones y crossplay, pero no hay secuelas en camino

Destiny 2 continuará el próximo par de años con nuevas expansiones y eventual crossplay, además que Bungie descartó los rumores de una secuela. Leé los detalles, ¡en estas líneas!

Bungie reveló cómo continuará Destiny 2 en los próximos años, y aparentemente no involucra de ningún modo un Destiny 3 – al menos hasta 2022. En un reciente stream, el gigante detrás de la saga reveló los primeros detalles de Beyond Light donde los productores Luke Smith y Mark Noseworthy anunciaron que las expansiones de 2021 y 2022 serán The Witch Queen y Lightfall respectivamente. Estas serán parte del juego actual, que eventualmente sumará crossplay entre PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y hasta Stadia.

En la FAQ oficial Bungie explicó que “Destiny 2 es demasiado grande para actualizar y mantener eficientemente. El tamaño y complejidad del juego también contribuye a más bugs y menos innovación. En vez de construir un Destiny 3 y dejar D2 atrás, cada año vamos a rotar contenido, retirar lo menos jugado del juego vivo en lo que llamamos la Bóveda de Contenido de Destiny. Esto nos permite dar soporte a D2 por años, incluyendo las nuevas expansiones anuales que anunciamos hoy de las que la primera será Beyond Light.”

RELACIONADO  PlayStation 5: se confirma el evento de presentación para el 11 de junio

Beyond Light marcará una nueva era para Destiny 2, donde Bungie que ahora está libre de Activision prueba formas alternativas de entregar contenido. Uno de los cambios más radicales que se vienen tiene que ver con el crossplay, y aparentemente D2 se podrá jugar tanto en PlayStation 5 como en Xbox One a 60fps y 4k. Lo interesante es que llevar tu juego a la generación que viene será completamente gratis, o podes optar por no hacerlo y seguir jugando desde tu PS4 o Xbox One.

RELACIONADO  PlayStation 5: se confirma el evento de presentación para el 11 de junio

El crossplay no tiene fecha confirmada, pero sabemos que no será este año. En principio, Bungie habló de la posibilidad de jugar entre generaciones (es decir PS4 con PS5 y Xbox One con Series X), y que solo una vez superada esta instancia se hará global, por lo que sería muy raro que pase antes de 2021. ¿Será que quizás PlayStation anunciará en su próximo evento este jueves que todos sus juegos no exclusivos tendrán crossplay con otras plataformas? La actual situación es que si un dev quiere, puede hacerlo, ¿pero podría el crossplay convertirse en una exigencia?

Comenta!