Review Sims 4 Vida Ecológica- ¡El sueño del hippie con OSDE!

“Vida Ecológica” es el nuevo pack de expansión de Sims 4 que te permite vivir una vida completamente verde. Con muchísimo contenido y un modo de juego renovado, te contamos todo ¡En esta review!

Sims 4 Vida Ecológica llega a nuestras PC y consolas, reciclando no solo las energías y la basura, sino que también el sistema de juego.

La última expansión del simulador de vida te propone una nueva alternativa, muy cargada de contenido,  que a tus viejos no les va a gustar: el camino del Hippie.

El Simmer está en los detalles…

Vida Ecológica es una de las expansiones que más atención le ha prestado al mundo y se nota. 

La forma en la que Evergreen Harbour fue caracterizado tiene un nivel de detalle enorme. Los tres barrios que componen el mundo son muy distintos, y cada uno de ellos fue pensado para contar una historia de una forma que hacía varias expansiones que se había perdido. 

Los grafitis, la basura, e incluso las ratas que pueden verse escarbando entre la mugre, nos cuentan que el compromiso con generar una experiencia visual diferente fue una de las prioridades de este pack. 

El mundo cambia… tus sims también

Sims 4 incorpora a nuestros barrios el concepto de huella ecológica. La huella ecológica puede ser neutra, verde o industrial, y su estado podrá influir en los moodlets de tu sims, e incluso en las cosas que ocurran en tu partida.

Una huella ecológica verde dará como resultado una mejor calidad de vida para tus sims… pero una huella ecológica industrial, si bien impulsará el desarrollo económico, afectará los moodlets de tus sims de modo negativo.

Excepto en Evergreen Harbour, el nuevo mundo que ha sido añadido en esta expansión, todos los solares de tus barrios comenzarán con huella neutra. Mejorar la huella ecológica del barrio no será una tarea sencilla, lo cual hace el progreso del juego algo lento… pero tiene el pro de que no te obliga a llevar un estilo de vida verde en todas tus partidas.

A medida que tomas decisiones para que tu barrio se vuelva más ecológico, verás los cambios reflejados en el escenario de juego: Más o menos basura, más o menos árboles… Para que tu barrio sea verde por completo y los efectos puedan verse desde la interfaz del mundo, todos los solares del barrio tendrán que tener la huella verde. Eso es, sin dudas, un desafío. 

 

RELACIONADO  Review Maneater: ¿Mami qué tu quiere'? Aquí llegó tu tiburón...

Los personajes no jugables tienen, desde hace varias expansiones, un peso especial. En Vida Ecológica, recibiremos la visita de un ecologísta y una emprendedora, que nos presentarán las dos formas de vivir dentro de Evergreen Harbour. 

Los nuevos NPC’s generarán eventos aleatorios que darán recompensas o castigos a tu modo de juego. Recibirás llamadas, visitas y notificaciones que darán giros a tu historia. 

Espacios comunitarios y planes de acción

El motor que mueve los cambios en la huella ecológica son las distintas medidas que, a través de votación, tus sims podrán adaptar para el barrio. 

Cada uno de los planes de acción te permitirá generar cambios dentro del mundo y fomentar diversos comportamientos en tus Sims, desde hacer que paguen más impuestos, hasta que se vuelvan poliamorosos. 

 

RELACIONADO  Review Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - ahora sí, en su mejor forma

Los espacios comunitarios son lugares que pueden adoptar diversas formas, como plazas o mercados para vender tus productos. Es un lugar para que tus sims vayan a compartir… y por qué no, a hacer dinero

Para votar por un plan o un espacio, necesitarás puntos de influencia. Estos pueden ganarse de distintas formas, a través de algunas actividades o bien a través de la interacción social.  

¡Jugá a ser un hippie cheto en una comunidad!

Si tus padres están muy decepcionados de vos por no querer estudiar medicina para dedicarte a estar con la naturaleza, hay buenas noticias: El estilo de vida hippie es el camino que los desarrolladores pretenden que sigas en este juego.

Vida Ecológica incorpora un nuevo sistema de dinero, que se basa en la cantidad de materiales reciclados que tengamos.

Podrás incorporar paneles de energía renovable a tu casa, fabricar velas y muebles ecológicos y desempeñarte en profesiones relacionadas a la ecología.

Pero ¿Quién quiere un trabajo serio? ¡Vamos a ser artesanos! ¡Y cirujas ya que estamos! En esta nueva expansión los contenedores de basura serán grandes aliados para encontrar materiales que te permitirán fabricar objetos… y darle otros usos también. 

Conclusión

Sims Vida Ecológica es la expansión más novedosa que ha sacado EA Games desde… siempre. El cambio en la propuesta jugabilidad y la cantidad de contenido que trae esta expansión es la promesa de que explorarla será una cosa de horas y horas de juego. 

Los detalles en el mundo, en los gráficos, son algo que la deja muy por encima de las demás. Es sin dudas algo que dejará a todos los simmers fuera de su zona de confort, y de una forma agradable. 

The Sims™ 4 Eco Lifestyle Download FULL PC GAME - Full-Games.org

FECHA DE LANZAMIENTO 5 de Junio de 2020
DESARROLLADOR Maxis- The Sims Studio
DISTRIBUIDOR Ea Games
PLATAFORMAS PC, Mac, Xbox, Play Station 4
 

 

Comenta!