Sims 4 se vuelve verde en su nueva expansión para junio: “Vida Ecológica”

La nueva expansión de Sims 4 llega el 5 de junio y por primera vez el modo en que tus Sims viven afectará el mundo ¡Te contamos todo!

Sims 4 anunció su próxima expansión, “Vida Ecológica”, que llegará a PC, MAC, PS4 y Xbox One el 5 de junio y trae una propuesta completamente distinta a la que estábamos acostumbrados.

En esta nueva expansión anunciada por EA Games el día 6 de mayo, podremos vivir en la ciudad de Evergreen Harbour…por primera vez en la historia del juego, la forma en la que juegues con tus Sims afectará el ambiente en el que vivan.

RELACIONADO  Sims 4 se vuelve verde en su nueva expansión para junio: "Vida Ecológica"

Vida Ecológica propone un cambio de paradigma en la jugabilidad: El estilo de vida de los habitantes de Evergreen Harbour irá convirtiendo a la ciudad de un área contaminada…a un vecindario sustentable. En este paquete de expansión, el jugador podrá optar por producir su propia electricidad y obtener agua a través de paneles solares, turbinas eólicas y colectores de aguas de rocío. La jardinería también tendrá actualizaciones con la incorporación de jardines verticales.

Los nuevos objetos y ropa también adoptarán la temática sustentable y, según la información que EA envió a la prensa especializada, podremos reciclar y crear nuestros propios objetos a partir de cosas que encontramos en la basura.

En esta expansión, además, parece que no solo será necesario que juegues con tu Sims preferido…si no se une toda la comunidad, el barrio terminará contaminado. Por lo que podemos ver en el trailer promocional, la contaminación del suelo y el aire harán toser a tu sims…¿Quizás podrá enfermarse?

RELACIONADO  Sims 4 se vuelve verde en su nueva expansión para junio: "Vida Ecológica"

La jugabilidad de Sims Vida Ecológica también trae una nueva organización llamada Junta de Votación Comunitaria, que presenta cada semana un plan de acción que fomenta las actividades ecológicas. La nueva expansión incorpora también nuevas carreras como diseñador civil y artesano freelance ¡Sí, ahora podés ser el hippie que siempre soñaste pero tus papás no te dejaron porque querían que estudiaras abogacía! 

Este cambio de jugabilidad es algo que nunca antes se había implementado en la historia de la franquicia. En Sims 2 se incorporó la posibilidad de que el ambiente afecte la experiencia de juego por primera vez, pero jamás se había dado el caso inverso: que tu juego afecte al ambiente. Es una buena noticia para los simmers, ya que hacía bastante que las expansiones no traían algo realmente nuevo.

Queda poco claro, sin embargo, si esta nueva forma de jugar será posible solamente en el nuevo barrio o si se podrá optar por personalizar el estilo de juego en cada una de las ciudades disponibles.

Ya que el cambio en la forma de vida de los Sims que propone Vida Ecológica es radical, nos atrevemos a pensar que este nuevo modo de juego no será traspolable automáticamente a todas las instancias, ya que podría limitar la jugabilidad y afectar partidas ya comenzadas.

La nueva expansión estará disponible por un valor de $39.99 dólares.

Comenta!