Review Sims 4 Días de Universidad: tus preocupaciones diarias, pero divertidas

Le dimos un vistazo al nuevo pack de expansión de Sims 4, Días de Universidad, que cada vez está más cerca de emular tu vida diaria. Toda la data, ¡en esta nota!

Sims 4

¿Querés escapar de la rutina? ¿Estás agobiado por los exámenes? ¿Te preocupa no llegar a fin de mes? Bueno, la respuesta no está en jugar Sims 4: Días de Universidad, porque eso es exactamente lo que tenés que hacer en este juego. Ok, sabemos que dicho así no suena divertido, pero la realidad es que lo es. 

Nuevo Barrio, Caras conocidas

Sims 4: Días de Universidad te da la bienvenida a un nuevo barrio: Britechester. Este barrio de residencias universitarias nos abrirá el camino a las dos prestigiosas academias de educación superior: La Universidad de Britechester y la Universidad de Foxbury. 

El barrio de por si es bastante pequeño, con solo un solar residencial fuera de los terrenos universitarios. Al igual que “El Reino de la Magia”, no podremos tener muchas familias disfrutando directamente del barrio. Lo novedoso aquí es que la Universidad es por primera vez un barrio habitable sin necesidad de que los Sims que estén en ella sean estudiantes. 

Junto con este nuevo barrio veremos algunas caras que los adeptos a la saga ya conocen: Las hermanas Gentil (Ángela y Lilly). Ellas estarán disponibles para jugar dentro del barrio. 

Con esta expansión se incorporan las habilidades para Debate y Robótica, las profesiones de Abogado, Profesor e Ingeniero y también se incorporan los Robots como Sims controlables. Los robots solo pueden ser creados por un sims con alta habilidad en Robótica, se unen a nuestra familia como un Sims cualquiera y pueden morir, sin dejar fantasma detrás. 

¡A estudiar!…¿y divertirse estudiando?

Sims 4

Sims 4 Días de Universidad ofrece considerables mejoras respecto a las versiones anteriores de temática similar. Para empezar, ya no es necesario ser joven para acceder a los beneficios de la universidad. Un adulto o adulto mayor podrá matricularse sin problemas, e incluso recibir beneficios económicos por su edad. 

También el barrio es por primera vez abierto, y lo podremos explorar, a excepción de algunos lugares que son exclusivos de los alumnos matriculados en una y otra universidad.

El ser universitario te brinda beneficios laborales. Comenzás tu carrera desde un grado intermedio y con una bonificación en el salario. Además las materias te irán dando puntos de habilidad que serán muy útiles para ahorrarte tiempo una vez que comiences a trabajar. 

RELACIONADO – Review Star Wars: Jedi Fallen Order – el juego de aventura de la saga que estabas esperando jugar

Empezando en la universidad

Sims 4: Días de Universidad sigue el sistema universitario norteamericano. Es decir, nada es gratuito y tenés que pagar por todo.

Afortunadamente hay distintas Becas académicas que pueden ayudarte a costear tus estudios: Por residencia (te la da el municipio por representar a al barrio en la universidad), por habilidad, por trabajo y por bajos ingresos. Si te va mal académicamente, corres el riesgo de perderlas…como la vida misma.

Una vez admitido en la universidad, deberás elegir tu carrera. Dependiendo de la oferta académica de cada establecimiento, podrás matricularte en Historia del Arte, Comunicación, Artes Culinarias, Arte Dramático, Bellas Artes, Historia, Lengua y Literatura, Biología, Informática, Economía, Física, Psicología o Villanía. También existen “titulaciones distinguidas” que exigen un mayor rendimiento académico y pre requisitos como cierto nivel de habilidad para poder matricularte. 

Sims 4

A diferencia de los otros Sims Universitarios, podés estudiar directamente desde tu casa, sin necesidad de mudarte a una residencia. Si decidís mudarte, las residencias tienen costos fijos por semestre. 

RELACIONADO – Review Pokémon Sword & Shield: como un plato de un resto elegante que no te llena

Para completar una carrera deberás rendir 12 asignaturas, que pueden ser troncales u optativas. Cada simestre tiene 7 días, en los que tendrás 5 clase. Estudiar no te quita la posibilidad de trabajar -y lo vas a necesitar porque tu sim seguirá pagando impuestos-, pero como en la vida real…vas a tener que hacer malabares con los horarios, las fechas de entregas y las faltas. Subís el rendimiento yendo a clase, entregando trabajos y estudiando…como en la vida real.  Y  balancear estudio, familia, ocio y trabajo es una tarea bastante complicada y estresante…¡Como en la vida real!

Si tus ingresos estan muy acotados, siempre podés pedir un préstamo, que te será cobrado con muchos intereses…una vez más ¡COMO EN LA VIDA REAL!

Organizaciones 

Sims 4

La vida social en el campus se ve enriquecida a través de distintas organizaciones que se dedicarán a organizar eventos que te permitirán conocer gente nueva. Si decidís formar parte de una organización, deberás cumplir con algunas tareas que te permitirán subir de rango. Con cada rango, tendrás nuevos beneficios. En Foxbury podrás ser miembro de la Peña de Foxbury, Los Eruditos de los Robots y los Cerebritos. En Britechester podrás ser miembro del Club de Debate, Sociedad de Arte y el Cuerpo Estudiantil. 

En Días de Universidad vuelven también las Sociedades Secretas…una organización misteriosa que te pedirá ofrendas para hacerte parte de ella y te dará beneficios a medida que subas de rango… pero no te vamos a contar cómo unirte, porque le quitamos toda la diversión. 

Conclusión

A grandes rasgos, estos son las características principales del Sims 4: Días de Universidad. Debe ser sin dudas una de las expansiones más desafiantes que Sims 4 ha sacado hasta el momento. Balancear nuestra vida académica, laboral y familiar es un trabajo que pocos pueden hacer…como en la vida misma, que lo vamos a seguir repitiendo porque es el gancho real. 

El juego mantiene las ventajas de jugabilidad de las versiones anteriores, con gráficos optimizados para no consumir muchos recursos y foco en los estados de ánimo de los Sims. Sin embargo, Días de Universidad se empeña en darte más alternativas para expandir tu historia y más problemas para resolver. 

Sims 4

Los jugadores más experimentados podrán ampliar sus horizontes y subirle el grado de dificultad al juego con uno o más sims estudiando en simultaneo. Los menos habituales de la saga deberán ir de a poco y tomarse la carrera universitaria con calma. 

Image result for sims 4 discover university game cover art

FECHA DE LANZAMIENTO 15 de Noviembre de 2019
DESARROLLADOR The Sims Studio
DISTRIBUIDOR EA GAMES
PLATAFORMAS Playstation 4/Xbox One/PC/Mac
 
 

Comenta!