¿Cómo elegir una televisión para ver fútbol y que hay que tener en cuenta?

El pretexto ideal para cambiar el televisor es el posible regreso del fútbol post cuarentena. Pero ¿cómo elegir el indicado? En Cultura Geek te contamos que tenes que tener en cuenta para que disfrutes al máximo tus partidos ¡en esta nota!

BGH fútbol

Seamos sinceros, cuando decidimos cambiar el televisor es porque se acerca un torneo importante, un mundial o una Copa América. Ahora, con el parate del fútbol por la cuarentena, los corazones futboleros están sedientos de goles, y los rumores del regreso de los torneos están cada vez más latentes.

Pero la realidad es que el último modelo, o el más caro disponible en el mercado, puede que no te brinde la mejor experiencia a la hora de ver fútbol. Es por eso que en Cultura Geek te contamos que es lo que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para que puedas disfrutar al máximo y sentirte como en la cancha.

RESOLUCIÓN

fútbol

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de comprar un televisor es la resolución y el procesador de imagen que tenga. En la actualidad muchos canales de deportes transmiten sus partidos con una calidad de imagen que va desde los 720p hasta 1080p, en incluso algunas ligas lo hacen hasta en 4K.

RELACIONADO  Modo Fútbol: conocé como mejorar tu experiencia a la hora de ver fútbol en tu televisor BGH

Cabe resaltar que no solo usamos el dispositivo para ver partidos de fútbol, también lo utilizamos para ver alguna serie o película y obviamente consolas y gaming. Es por este motivo que cuando elijas un televisor deberás prestar atención a la resolución, que hoy en su mayoría son 4K, pero mas de alguna oferta puede sorprenderte que sean sólo 1080p. Así estarás preparado para todo tipo de evento: una gran final y el estreno de una serie o película.

fútbol

Por otro lado, un detalle interesante de los televisores con resolución 4K, es que por más que la transmisión del partido no sea con esa calidad de imagen, la mayoría de los dispositivos cuenta con un sistema de reescalado. Gracias a la tecnología de reescalado los dispositivos pueden llevar una señal original en HD a 4K, por lo que podrás disfrutar del fútbol en una televisión más grande y con mejor imagen gracias a su procesador interno.

HDR

fútbol

La tecnología HDR tiene como función mejorar el realismo de blancos y negros de una escena y el contraste que hay entre ambos. Esta, nos ayuda a conseguir una mejor calidad de imagen, sin embargo, para que esto funcione es necesario que la emisión en directo codifique la información en HDR.

Hasta ahora la emisión con decodificación en vivo de HDR solo se utilizaba en series y películas. En el mundial anterior, la FIFA anunció que todos los partidos serían grabados en HDR. Pero no es una de las cosas por las que te tengas que preocupar ya que la mayoría, por no decir todos, los televisores 4K de gama media o alta ya incorporan esta tecnología HDR. Eso si, se debe tener en cuenta que existen varios tipos de HDR, aunque el más común y popular en el mercado argentino es del HDR10. 

RELACIONADO  Terrace: Samsung lanza una TV 4K de 75 pulgadas para exteriores

 

TASA DE REFRESCO Y TIEMPO DE RESPUESTA

fútbol

Otra de las cosas importantes que hay que tener en cuenta si queremos ver deporte en nuestro televisor es la tasa de velocidad de refresco y que tenga tecnología para eliminar el difuminado de imagen, esta se produce cuando hay mucho movimiento de imagen como en un partido. La mayoría de los dispositivos tiene una tasa de 60Hz. 

RELACIONADO  ¿Por qué elegir un televisor con "modo gaming" para jugar con PS4 o Xbox One?

Modo Gaming

En algunos de los televisores se puede ajustar la tasa de refresco a 100, 120 o 200Hz, ideales para ver deportes en vivo. A mayor tasa, mayor es la reducción del motion-blur (difuminado de imagen). Es por este motivo que a la hora de comprar un dispositivo tenés que asegurarte de que al menos te permita cambiar de 60Hz a 100Hz (o que algún modo específico lo haga por vos). Por otro lado, si viene con tecnología HFR (High-Frame Rate) es mejor ya que esta añade fotogramas por segundo lo que permite ver una imagen más clara y menos borrosa para el deporte, que no es lo mismo que ver una película.

Por último, y va de la mano de la tasa de refresco está el tiempo de respuesta. Cuanto más bajo sea, más rápido cambia la imagen en la pantalla, por lo que es ideal que se sitúe entre los 8 y 5 milisegundos. La pelota de fútbol es algo pequeño de mucho movimiento en imagen, y si estas características no se alcanzan, es probable que no solo veamos el cesped con un color irreal, sino también que la pelota se vea con ruido en la imagen y hasta doble. 

SMART ¿SI o NO?

fútbol

Si bien no es necesario que elijas un televisor Smart para ver tus partidos de fútbol, desde hace mucho tiempo los proveedores de contenido como HBO, Netflix, Amazon Prime ofrecen contenido mediante internet. Si eliges un dispositivo tradicional estarás destinado a utilizar un Chromecast o ver el contenido de streaming en tu computadora. Además, una tele con un buen sistema operativo Smart es la manera de probar que tiene un buen procesador interno.

Si los menúes andan lento, o no funcionan con una experiencia de usuario agradable, es una mala señal en general para todo el TV. 

RELACIONADO  Como es Google Nest TV: el dispositivo que reemplazaría al entrañable Chromecast

MODO FÚTBOL

En la actualidad algunos televisiones del mercado vienen con un Modo Fútbol, o modo deportes integrado. De hecho, la compañia argentina BGH introdujo en su Smart TV 4K ULTRA HD de 50 pulgadas este modo para brindarles una experiencia más inmersiva a los usuarios a la hora de ver deportes desde el sillón de su casa, mejorando el sonido y la imagen.

Al activar el Modo Fútbol del Smart TV BGH configura nuestro dispositivo automáticamente para que podamos disfrutar de los partidos sin tenes que personalizar manualmente todo lo que te contabamos previamente. Esta tecnología, por un lado, ajusta el audio equilibrando el sonido por lo que podremos escuchar en detalle todo lo que relatan los locutores, los coros de la hinchada y sentirnos como si estuviéramos allí mismo.

fútbol

Además, al activar este modo mejorar la frecuencia de imagen. Por un lado, la imagen se verá mucho más equilibrada, con mayor contraste, colores más vividos, brillantes e intensos. Cabe resaltar que el Smart TV BGH cuenta con una resolución 4K y HDR incorporado.

RELACIONADO  ¡Resolvé tus comidas en cuarentena! Conocé los microondas de BGH que te la hacen fácil en la cocina

Por último, podrás ver el partido con movimientos mucho más fluidos sin alteraciones en la imagen ocasionadas por los jugadores o mismo el barrido de las cámaras. La alta tasa de refresco de este dispositivo está entre los 200 y 240 fps y con la tecnología Ultra Smooth Motion Rate con la que podremos disfrutar de estas escenas rápidas con mayor fluidez, precisión y nitidez, sin ese ruido de imagen molesto que a veces vemos al ver streaming en la tele o al rodar la pelota por el sagrado verde césped.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

BGH

Si queres disfrutar de una experiencia inmersiva a la hora de ver futbol tu mejor opción es el Smart TV 4K ULTRA HD de BGH. Este televisor no solo viene con el modo fútbol sino que además cumple con todas las características necesarias que mencionamos antes para disfrutar de nuestro deporte favorito, inclusive con modo gaming para mejorar la imagen y la experiencia con tu consola.

RELACIONADO  ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV para jugar videojuegos?

Por otro lado, el Smart TV de BGH viene con un procesador ARM Cortex A53 Quad Core MT5658 con soporte para HDMI v2.0, ARC, MHL 3.0 y CEC; sintonizador digital incorporado. También podremos hacer uso de Timeshift para grabar nuestros programas favoritos.

BGH

Por supuesto, este televisor cuenta con USB, conexión Bluetooth y WiFi para conectar tu dispositivo a la TV. El sistema operativo del Smart TV BGH es el Smart 4.0 y ofrece una interfaz más simple e intuitiva para acceder a tutoriales para sacarle el máximo provecho. 

Comenta!