Kiernan Shipka, la actriz de Mad Men, será la nueva Sabrina, la bruja adolescente

La plataforma de streaming, Netflix, confirmó hace que la actriz de la serie Mad Men, Kiernan Shipka, interpretará a Sabrina Spellman en una nueva y más oscura versión del programa Sabrina, la bruja adolescente. ¡Entra en esta nota y enterate de todo!

Todos recordamos aquella divertida serie de televisión infantil Sabrina, la bruja adolescente. El regreso de esta sitcom de los 90 está más que confirmado, ya que Netflix anunció hace unos días que Kiernan Shipka, la actriz que interpretó a Sally Draper en la serie Mad Men, se pondrá en la piel de Sabrina Spellman y traerá de regreso a este querido personaje, aunque con una trama distinta y un tono más oscuro.

La plataforma de streaming se renueva de manera constante y siempre sabe como atraer al público, ya sea con nuevas producciones como Stranger Things o The Crown, o bien dándole vida otra vez a viejas series, como Gilmore Girls, Fuller House y Arrested Development. Ahora es el turno de que se sume a esta lista de series: Sabrina, la bruja adolescente. En este renovado programa veremos a Melissa Joan Hart de regreso, por un lado se debe a que la actriz ya tiene 41 años y el tinte que tendrá este reboot es muy distinto a la vieja sitcoms. Es por eso, que Netflix convocó a Kiernan Shipka, de 18 años, para ser su sucesora.

RELACIONADO – Sabrina, la Bruja Adolescente vuelve a la TV pero con un tono más oscuro

La joven Shipka firmó contrato para grabar dos temporada que tendrá como base el cómics Chilling Adventures of Sabrina. En esta serie seguiremos viendo a una Sabrina que mantiene esa dualidad característica entre su familia y la magia, y el mundo de los humanos. Aunque, por otro lado, contará los orígenes y aventuras de la bruja adolescente y su transición a la adultez, lo que la llevará a sumergirse en un mundo lleno de horror, ocultismo y brujería.

Esta nueva trama que tendrá la serie la reveló hace unos meses a la revista Variety una fuente de la producción, ésta explicó que “el tono está en el horror clásico al estilo Rosemary’s Baby y El Exorcista, y mostrará a Sabrina luchando para conciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras se enfrenta a fuerzas malignas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo”.

Con respecto a los encargados de llevar esta serie a la plataforma de streaming, en un principio The CW y Warner Bros. podrían en marcha este proyecto, pero finalmente será Netflix quién lo lleve adelante. En cuanto a la producción estará conformada por Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo y guión; y Lee Toland Krieger, productor ejecutivo y director. También formaran parte Greg Berlanti, Sarah Schechter (Berlanti Productions) y Jon Goldwater (Archie Comics).

RELACIONADO – Gloud: el “Netflix” de videojuegos se lanzó oficialmente – ¡precios y catálogo!

“Somos grandes fans del trabajo de Kiernan, y cuando empezamos a hablar sobre quién reencarnaría a Sabrina, su nombre apareció en la lista de todos los productores. Esta es una versión más oscura y macabra del personaje, y nos pone muy ansiosos que la gente pueda ver a Kiernan hacer propio el papel”, comentó Roberto Aguirre-Sacasa, sobre la actriz que le dará vida nuevamente a Sabrina, la bruja adolescente.

Jon Goldwater, el CEO de Archie Comics., también realizó su apreciación por la joven actriz: “Estoy feliz de que Kiernan personifique a Sabrina y no tengo dudas de que logrará encarnar la fuerza, el coraje y la audacia que hizo que el personaje sea uno de los favoritos de todos los fans”.

Kiernan Shipka se hizo conocida luego de interpretar a Sally Draper, hija mayor del protagonista de la serie Mad Men; y Hyman, la hija de Bette Davis en Fox Feud. También protagonizó la película Lifetime’s Flowers in the Attic y fue la voz de Jinora en La leyenda de Korra.

RELACIONADO – Netflix anunció la segunda temporada de Dark

En cuanto a la serie original de Sabrina, la bruja adolescente se basó en el cómic de Archie, que tenía el mismo nombre, y se trató de una comedia estrenada en 1996, la cual tuvo 7 temporadas, 3 películas y una serie animada. Esta sitcom contaba las aventuras de Sabrina, mitad bruja mitad mortal, junto a su amigo Salem, un brujo que quiso conquistar al mundo y fue condenado a convertirse en gato, que vivía en el mundo de los humanos bajo la tutela de su tía Hilda y Zelda. El elenco estuvo conformado por: Melissa Joan Hart (Sabrina Spellman), Nick Bakay (voz de Salem), Caroline Rhea (Hilda Spellman), Beth Broderick (Zelda Spellman), Elisa Donovan (Morgan), Soleil Moon Frye (Roxie), David Lascher (Josh), Alimi Ballar (Quizmaster) y Nate Richert (Harvey).

RELACIONADO – Sabrina, la bruja adolescente: el cast se reúne 14 años después y habla del reboot

Sabrina, la bruja adolescente por el momento ya tiene confirmada dos temporadas, cada una de ellas tendrá 10 capítulos con una duración de una hora cada uno. Por ahora no se sabe cuál será el título final de la serie, se cree que llevará el título de Chilling Adventures of Sabrina y se espera que Netflix la estrene entre 2018 y 2019.

Comenta!