Gloud: el “Netflix” de videojuegos se lanzó oficialmente – ¡precios y catálogo!

Gloud, la plataforma de juegos de Turner, se lanzó oficialmente en Argentina para masificar su experiencia de juego simple y al alcance de todos. Leé los detalles y conocé el catálogo de juegos y precios, ¡en esta nota!

Turner finalmente lanzó su plataforma de cloud gaming, GLOUD, que permite disfrutar de títulos de PC por medio de una suscripción mensual. El servicio atravesó un proceso de beta cerrada de varios meses de duración (de la que Cultura Geek participó y reseñó en su momento), pero ahora ya está al alcance de las masas. De este modo, los usuarios podrán acceder a títulos que van de triple A a independientes sin tener que descargar o instalar nada.

Gloud Gaming funciona en cualquier PC con una conexión estable de 8 Mbps o superior, y otorga una performance de 720p a 30 FPS con todas las opciones gráficas al máximo. Gracias a la tecnología de la nube, el juego se corre en computadoras ajenas, por lo que poco importa el hardware propio a la hora de obtener la mejor experiencia. Además, nuestras partidas se guardarán en la nube y se podrán continuar desde cualquier lado con nuestro usuario y contraseña, del mismo modo que Netflix recuerda los últimos episodios que vimos de una serie, por ejemplo.

RELACIONADO – Review Gloud: como Netflix pero para streaming de videojuegos

Gloud está apuntado al público de familia, usuarios casuales, y cualquier fanático del gaming que busque una experiencia simple sin tener que invertir en hardware pero disfrutar de una experiencia de alto nivel. El modo en que funciona permite que los jugadores no estén atados a un equipo, y puedan jugar en cualquier lado donde la conexión a Internet lo permita. El cliente puede ejecutar el programa desde Windows o Mac, y luego basta con abrir la app, loggearse y acceder al contenido. El valor de la suscripción es de ARS $229,90 finales por mes.

Sin embargo, ¿qué sería de un servicio de este tipo sin un catálogo potente que lo acompañe? Por eso, este está en constante expansión y ya cuenta con juegos como como Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Dead Island, Dirt Rally y Sleeping Dogs entre otros. Títulos que fueron cuidadosamente seleccionados para satisfacer los gustos de todo tipo de jugadores, tanto las últimas novedades del mundo gamer, como grandes clásicos renovados.

Comenta!