His Dark Materials – Dafne Keen: “Lyra es muy curiosa, astuta y aventurera”

Dafne Keen protagoniza His Dark Materials, la nueva serie de HBO, quién nos contó sobre el desafío de interpretar a la heroína de toda una generación. ¿Qué dijo? Leélo, ¡acá!

His Dark Materials - www.culturageek.com.ar

His Dark Materials es uno de los aciertos de HBO y la BBC del 2020. La serie está basada en los libros de Philip Pullman y reúne una intrincada historia de fantasía y mundos paralelos con un cast de primer nivel. Entre ellos está la joven Dafne Keen (Logan), quien habló sobre los desafíos de interpretar a un personaje tan querido y el fin justifica los medios.

La serie sigue la historia de Lyra, el personaje de Keen, una joven que vive en un mundo donde la ciencia, la religión y la magia se mezclan… y ahí empiezan los problemas. Su mundo se ve dado vueltas cuando un amigo desaparece y en su búsqueda se cruza con un plan que involucra niños robados y sus daemons.

His Dark Materials - www.culturageek.com.ar

“Lyra es una niña muy curiosa, astuta y aventurera. Es muy inteligente y simplemente brillante. La amo. Cuando la conocemos está corriendo con Roger, su mejor amigo, y es una bola de energía. Después eso cambia. Sigue siendo enérgica, pero hacía el final es más oscura.”, cuenta Keen.

RELACIONADO – HBO MAX: Green Lantern, South Park y Ricky & Morty confirmados en el catálogo

Lyra enfrenta la cruel realidad del mundo adulto en la historia, y es testigo de cómo las cosas no siempre son lo que parecen, esa es la esencia del show: “Creo que se trata sobre crecer. Es sobre crecer porque aunque está adornada con fantasía y eso, realmente es una historia sobre una niña convirtiéndose en una mujer.”

“En el primer libro está toda esta cosa del sistema intentando arrancarnos las almas y nuestras personalidades, ósea lo que representan nuestros daemons. Todo eso no es crítica en sí al sistema, pero comienza a generar preguntas.” completa Keen.

His Dark Materials - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO – Watchmen: ¿qué referencias al cómic se pudieron ver en el primer episodio de la serie de HBO?

Cuando The Golden Compass, el primer libro en la trilogía, fue publicado en 1995, generó un revuelo en la sociedad. La historia invitaba a cuestionar el mundo de los adultos, algo que casi le cuesta su prohibición.

El Magisterium es la Fuerza político-religiosa de His Dark Materials y son los tipos malos. “Ellos matan: básicamente le arrancan el alma a las personas, lo cual no es muy agradable. Si, no son grandes figuras. Pero creo que ellos creen realmente que es lo correcto. Creen que el pecado original está mal, que el Polvi [suceso incomprendido dentro de la historia] es malo, que los daemons no ayudan. Realmente creo que creen que intentan hacer las cosas por el bien mayor.”

His Dark Materials - www.culturageek.com.ar

Los daemons son parte del corazón de His Dark Materials, son el alma y la esencia materializada de las personas. “Cuando todavía sos chico, cambia constantemente, porque vos estás cambiando. Se fija cuando sos adulto porque representa tu personalidad. Lyra es una niña y por eso el suyo cambia, pero casi siempre es un armiño – una especie de comadreja más agresiva – llamado Pantalaimon.

RELACIONADO – Top 5 efecto Watchmen: 5 series de superhéroes pero solo para adultos

No es la primera vez que His Dark Materials es adaptado. En 2007 The Golden Compass llegó a los cines con Daniel Cragi, Nicole Kidman y Christopher Lee… pero es algo olvidable. Para Dafne darle vida a Lyra fue un gran desafío, porque muchas generaciones crecieron con ella.

“Cada vez que voy a algún lado y la gene sabe que interpreto a Lyra me dicen ‘Ella es el modelo a seguir de mi infancia.’ Es algo muy fuerte pensar en estar al nivel del modelo y las expectativas de todos.”

His Dark Materials ya estrenó 3 de sus 8 episodios los cuales pueden verse en HBO LatinoaméricaLa serie está protagonizada por Dafne Keen, James McAvoy, Lin Manuel Miranda, Kit Connor, Andrew Scott, Ian Peck y Ruth Wilson.

Comenta!