FIFA 20: La Copa Libertadores llega a EA Esports en marzo de 2020 con River y Boca

La Copa Libertadores y la Sudamericana, formarán parte del FIFA 20 y del EA Sports FIFA 20 Global Series a partir de marzo con River y Boca incluídos. Conoce los detalles ¡acá!
FIFA 20 copa libertadores River Boca culturageek.com.ar

EA Sports confirmó la llegada del torneo de Clubes más importante de Sudamérica, la CONMEBOL Copa Libertadores, en exclusiva a FIFA 20 como una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC, a partir de marzo de 2020.

La competencia además, formará parte de la EA Sports FIFA 20 Global Series en camino a la eWorld Cup 2020 y tendrán como sorpresa para todos a River y a Boca nuevamente en el juego. 

Cómo lo adelanta implícitamente el trailer, los jugadores de FIFA 20 podrán competir con clubes históricos de Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador entre otros en FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Partida Rápida, y el nuevo modo de torneo CONMEBOL Libertadores. En las imágenes se ven historicos como Juan Román Riquelme o Hernan Crespo, ambos campeónes de la Libertadores en decadas pasadas. 

Además, se podrán utilizar equipos como los hasta ahora exclusivos del PES 2020,  River Plate (que aún tiene dos años mas de contrato con Konami), Boca Juniors, además de Flamengo, Corinthians y Colo-Colo, entre decenas más, que podrán competir también en la la Copa Sudamericana y la ReCopa de nuestro continente.

¿River y Boca otra vez vuelven al FIFA?

FIFA 20 copa libertadores River Boca culturageek.com.ar

El regreso de los quizás dos equipos más grandes del continente tras la exclusividad con el juego rival eFootball PES 2020 es una fuerte noticia en el mundo de los videojuegos para Sudamérica. Si bien FIFA no aclaró cómo será el uso de estos clubes, en su página oficial ya figuran como parte del modo especial gratuito.

El comunicado no aclara si se podrán seleccionar en la Superliga Argentina o si se podrán también usar para partidos amistosos y otros modos de juego. Lo que está claro es que el ahora acuerdo con CONMEBOL golpea la exclusividad de Konami con el actual campeón de la Copa Libertadores, River Plate, (que viste en sus números el logo de PES) y el último sub-campeón Boca Juniors.

 FIFA 20 copa libertadores River Boca culturageek.com.ar
Imagen final del video promocional de EA Sports con River, hasta ahora exclusivo de PES

RELACIONADO – FIFA 20: Independiente se consagró campeón de la Copa IESA Elite ante Stamo Motivado

La Libertadores también a los Esports

Por otro lado, el nuevo torneo de la eLibertadores continuará con la expansión de EA SPORTS FIFA 20 Global Series. De esta forma le ofrecerá a los jugadores en Sudamérica una forma completamente nueva de conectarse con la CONMEBOL Libertadores durante la competencia.

La incorporación de la prestigiosa CONMEBOL Libertadores a nuestro ecosistema de Global Series de FIFA 20, refuerza nuestra conexión con los fanáticos del futbol global y acelerará el crecimiento de los eSports en nuevas partes del mundo” afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA. 

En la Gran Final del torneo de eLibertadores se enfrentarán los ocho mejores competidores de PlayStation 4 y Xbox One. La competencia se llevará a cabo entre el 7 y 8 de marzo de 2020, en donde tendrán la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA con un premio por 100 mil dólares. 

Con la inclusión de este torneo el FIFA 20 suma nuevamente el peso en la región que había perdido en manos de su competencia. FIFA 20 posee con de 30 ligas oficiales, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados de todo el mundo disponibles en el juego.

El contenido de CONMEBOL Libertadores estará disponible para descargar de manera gratuita a partir de marzo de 2020, y será necesario tener el FIFA 20 para PlayStation 4, Xbox One o PC.

–Nota en desarrollo.

Comenta!