Hackeo a Twitch: la empresa habló sobre los datos filtrados y recomendó cambios de seguridad para sus usuarios

Luego de una filtración enorme de datos, Twitch se pronunció sobre la brecha de seguridad que sufrió su plataforma.

Ayer te informábamos de que Twitch, una de las plataformas de streaming más grandes del mundo, sufrió una brecha de seguridad que expuso 125 GB de datos relacionados con el código fuente del sitio, montos pagados a streamers y proyectos no anunciados de la empresa (vía Gamerant).

A través del blog oficial de Twitch, la compañía se pronunció sobre el hackeo y afirmó que los datos expuestos se debieron probablemente a un “cambio de configuración del servidor” de Twitch que, según la compañía, podría haber abierto el sitio web a ataques de terceros. También aprovecha el comunicado para aclarar que un equipo de personas está investigando el incidente, y que por ahora no habría manera de medir el alcance total de los daños.

RELACIONADO  Hackearon a Twitch: filtraron proyectos no anunciados, montos pagados a streamers y códigos fuente

A cambiar la contraseña y activar la autenticación en dos pasos

Si bien Twitch asegura que los datos de las tarjetas de crédito “no quedaron expuestos” debido a que la plataforma no almacena esa clase de información, la empresa insistió en que los usuarios cambien sus contraseñas para estar seguros y que también activen la autenticación en dos pasos, un método que vincula la cuenta del usuario con un smartphone, de modo que cualquier intento de inicio de sesión solicite un código único de tiempo limitado que solo se encuentra en el dispositivo del dueño/a de la cuenta.

Brecha de seguridad en Twitch: todos los datos filtrados

Como saber si me hackearon

Entre los datos filtrados el día de ayer, encontramos el proyecto no anunciado de “Grabbed Vapor”, nombre en clave para una plataforma de videojuegos similar a Steam y con vinculación a Twitch. Sin dudas, sería una competencia bastante poderosa para Steam y Epic Games Store. De la misma manera, se filtró una plataforma social llamada “Vaperworld”, que se presenta como una suerte de PlayStation Home: una sala de chat en la que los jugadores se reúnen con amigos para pasar el rato mientras personalizan avatares propios.

Incluso se revelaron los montos pagados a los streamers más grandes de la plataforma en los últimos tres años, con casos como Auronplay, Rubius, Grefg o Ibai entre los afectados por la filtración.

Comenta!