Resident Evil Welcome to Raccoon City: la peli estrenó un tráiler lleno de referencias a los primeros juegos de la saga

La película Resident Evil Welcome to Raccoon City se lució en un nuevo tráiler cargado de referencias a los primeros dos juegos de la saga de terror de Capcom.

Resident-Evil-Welcome-to-Raccoon-City-Cultura-Geek

Sony Pictures Entertainment publicó el primer tráiler de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la película live-action basada en la conocida franquicia de videojuegos de terror de Capcom.

El video está repleto de elementos que caracterizaron a las producciones originales en los videojuegos. Con una historia que cruza los sucesos de Resident Evil y Resident Evil 2, vemos a Claire Redfield, Leon Kennedy, Jill Valentine y Chris Redfield poniendo un pie en Raccoon City sin saber lo que les espera: las calles plagadas de zombies, la mansión Spencer y la emblemática comisaría dicen presente, pero también personajes como los perros zombies, los lickers, el zombie que se da vuelta cuando le apuntan con un arma (plano inolvidable en el mundo de los videojuegos) y, por supuesto, helicópteros causando estragos.

RELACIONADO  Capcom lanzó fragancias de Resident Evil con extraños aromas inspirados en los héroes más conocidos de la saga

Premisa de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en la saga de terror de Capcom

Resident-Evil-Welcome-to-Raccoon-City-Cultura-Geek

Sony Pictures Entertainment menciona que la película live-action de Resident Evil trata sobre el éxodo de Umbrella Corporation de la pequeña ciudad de Raccoon City, algo que causó grandes problemas y la dejó “convertida en un páramo con un gran mal gestándose bajo la superficie”. Las referencias al Virus-T son claras y la única manera de afrontar el caos que liberó Umbrella es con el grupo de héroes conformado por Leon, Chris, Jill y Claire: “Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes debe colaborar para descubrir la verdad que se esconde tras Umbrella y sobrevivir a la noche” menciona Sony.

RELACIONADO  Resident Evil: te mostramos las primeras imágenes de la peli

Resident Evil: Welcome to Racoon City estrenará el 24 de noviembre en Estados Unidos, y si bien tiene pinta de que tomará varios aspectos característicos de los videojuegos, no se trata de lo único que salió este año relacionado con la saga de terror: Resident Evil Village fue un gran videojuego, y la serie de Netflix, Resident Evil Infinite Darkness nos dio mucho que hablar en su momento.

RELACIONADO  Resident Evil 4 RV confirma fecha de lanzamiento para Oculust Quest 2 con un nuevo gameplay

Comenta!