YouTube Rewind se canceló definitivamente: se terminaron los resúmenes anuales de la plataforma de video

YouTube Rewind se canceló de forma definitiva. Un portavoz de la empresa nos invita a ver los resúmenes de los creadores de contenido.

YouTube Rewind se canceló definitivamente: se trataba de un resumen anual con videos, tendencias, memes y personalidades populares de la plataforma.

La noticia surgió en TubeFilter, y la cuenta de YouTube Creators en Twitter la compartió agregando que YouTube “volverá a centrar sus energías en celebrarte a vos y a las tendencias que hacen de YouTube [emoji de fuego] con un tipo de experiencia diferente y actualizada”. Por el momento, la compañía no brindó ninguna información sobre el contenido que remplazará a Rewind, si es que realmente hay uno.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Un portavoz parece dejar en claro que este año no habrá ningún evento para resumir o celebrar un año de contenidos, sino que quedará en manos de los propios creadores de la plataforma. “Seguirá siendo inspirador ver la variedad de maneras en que los creadores de contenido más creativos del mundo -nuestros creadores de YouTube- encapsulan el fin de año en sus recapitulaciones de video, ya que YouTube retira su propio Rewind” dijo.

RELACIONADO  YouTube Shorts pagará hasta 10.000 dólares mensuales a creadores de contenido por crear videos populares

Un evento que fue de mayor a menor

Desde 2018, YouTube Rewind no hizo más que caer en picada: pasó de tener un video para celebrar el contenido de personas polémicas en la plataforma a un resumen tremendamente aburrido que básicamente le hacía honor a su nombre y solo mostraba fragmentos de videos de creadores de todas partes del mundo. Para 2020 directamente no hubo YouTube Rewind, en parte por los sucesos de público conocimiento: “2020 ha sido diferente. Y no me parece bien seguir como si no lo fuera” declaró la empresa a finales de ese año.

Lo que está claro es que, a pesar de todo, YouTube Rewind se convirtió en un ritual de la comunidad y la cultura de YouTube para celebrar la creación de contenido de millones de usuarios alrededor del globo. Será interesante ver cómo seguirá esto, mientras tanto, tocará ver los resúmenes individuales de nuestros creadores preferidos.

RELACIONADO  Los usuarios de apps pasan más tiempo en Tik Tok que en YouTube, según un informe

Comenta!