YouTube cancela el Rewind de 2020 debido a la pandemia

YouTube corta este año con la tradición de Rewind, su compilado con lo mejor del año, con la pandemia y COVID-19 como principal motivo. Te contamos toda la data, ¡en esta nota!

2020 es un año atípico por ser la primera vez en la historia moderna que el mundo se enfrenta a un problema como la crisis sanitaria y pandemia del COVID-19. Tan atípico es este año, y tanto cambió nuestros hábitos, que en 2020 incluso no habrá video de Rewind de YouTube, un clásico del tramo final de cada año. La plataforma de video de Google confirmó que por primera vez desde que arrancó el segmento en 2010 este año no se emitirá.

RELACIONADO  Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado: ¿Qué pasará con las fotos ya subidas?

En una declaración, YouTube explicó que “2020 fue diferente, y no se siente correcto proseguir como si no lo fuera“. La tradición indica que para los meses finales de cada año se emite un video especial con los YouTubers más conocidos del momento que recrean momentos virales, pero estos no siempre están creados con criterios que convencen a todos. Por ejemplo, el Rewind de 2018 es el video con más “no me gusta” en la historia de la plataforma.

El video de 2018 generó una reacción tan negativa que para 2019 la empresa cambió el formato del video. Esta nueva versión fue un compilado con clips de los momentos con más “me gusta“, medidos por los clicks en cada video.

RELACIONADO  Ibai protagoniza Unboxing, un corto de terror para Netflix

Por medio de un post en la cuenta oficial de Twitter de la empresa declararon: “sabemos que mucho de lo mejor que pasó en 2020 fue creado por todos ustedes. Encontraron formas de alegrar a las personas, de ayudarlos a resistir y hacerlos reír. Hicieron que un año duro sea mejor“.

Esta es una visión que se replica en algunos medios donde explicaron que YouTube literalmente dio apoyo a montones de personas en la pandemia. Sin embargo, no se generó tanto contenido nuevo como otros años, dado que ahora compiten con aplicaciones más ágiles como TikTok o Instagram.

Comenta!