BGH comparte 5 tips para cuidar tu Smart TV y microondas durante la cuarentena

BGH es la empresa fabricante líder de productos para el hogar en Argentina y en esta cuarentena nos comparte algunos tips para cuidar nuestro Smart TV y microondas. Conocelos ¡en esta nota!

BGH

Durante estos meses de cuarentena producto de la pandemia por COVID-19 tuvimos que reconstruir nuestra vida en el hogar desde lo laboral y desde el entretenimiento también: pintamos, arreglamos el jardín, trabajamos desde casa y miles de cosas más.  Y los electrodomésticos fueron nuestros grandes aliados. Es por eso que BGH, la empresa fabricante de productos para el hogar, nos da una mano en esta época de aislamiento social para cuidar de los electrodomésticos que nos hicieron más confortable la vida en casa. Conocé los cinco tips que tenemos para preservar y alargar la vida de tu Smart TV y microondas.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar tu Smart TV y cómo limpiar la pantalla sin dañarla?

El primer punto a tener en cuenta para cuidar nuestro Smart TV es encontrar el lugar correcto donde instalarlo. Hay que evitar ubicar el televisor en una ventana en la que entre mucha luz. Además del posible daño al dispositivo, la luz fuerte que se refleja en la pantalla puede oscurecer la imagen, dificultando ver apropiadamente.

BGH

Por otro lado, BGH también nos aconseja instalar el Smart TV en una posición y distancia adecuada según la cantidad de pulgadas. Para tener algunas referencias, si tenés un televisor de 32 pulgadas la distancia ideal en la que se debe colocar ronda entre los 1.5 y 1.9 metros. En cambio si tu TV es de 45 pulgadas tendrás que colocarlo entre 1.7 y 2.1 metros y para uno de 55″ de 2.1 a 2.5 metros.

RELACIONADO  Nespresso colabora con IBM Automation para mejorar sus tiempos de rendimiento

Una vez que tengamos nuestro Smart TV ubicado en el lugar apropiado debemos aprender a limpiarlo. Para realizar la limpieza de la pantalla de forma adecuada, el dispositivo siempre debe estar apagado y desconectado de la corriente eléctrica.

Por último, lo ideal para llevar a cabo la limpieza de los Smart TV es utilizando un paño de microfibra y agua destilada. Además, deberás evitar presionar fuerte y solo bastará realizar movimientos circulares hasta que la suciedad, el polvo o la grasa desaparezca… eso sí ¡nunca toques la pantalla con los dedos!

RELACIONADO  ¿Cómo cuidar tu aire acondicionado y cuál es la temperatura ideal para cada estación del año?

¿Cuál es la forma correcta de limpiar y cuidar tu microondas?

Otro de los electrodomésticos más utilizados en la casa además del Smart TV es el microondas, un dispositivo que a muchos nos facilita la vida… pero ahora ¿cuál es la forma correcta de limpiarlo? lo recomendable para su buen mantenimiento, es limpiar luego de utilizarlo el interior y la cubierta interna para evitar la acumulación de grasa y residuos .

Para poder llevar a cabo una correcta limpieza solo basta con usar un trapo húmedo y repasar la zona entre la puerta y la cavidad frontal para que se cierre correctamente. Sin embargo, si no alcanza con un paño húmedo, solo basta agregar un poco de jabón al agua, repasar para quitar las manchas y luego enjuagar.

RELACIONADO  Elgato Ring Light: un panel de iluminación LED ideal para creadores de contenido

Una de las partes más sencillas de limpiar el microondas es el plato, solo bastará con quitarlo y lavarlo de forma manual o bien con un lavaplatos. Con el panel de control deberemos tener cuidado, para repasar y quitar el polvo o suciedad es mejor utilizar un trapo seco o apenas húmedo.

Por último, BGH nos recomienda limpiar la puerta del microondas con un trapo suave, de esta forma podremos quitar la acumulación de vapor dentro o alrededor de la puerta. La superficie exterior la podremos repasar con trapo húmedo, lo importante a tener en cuenta al momento de hacerlo es evitar que se filtre agua por las aberturas de la ventilación, de esta forma evitaremos dañarlo.

RELACIONADO  LG UltraGear 27GL650F-B: ¿Por qué este monitor es una solución para la Master Race de Argentina?

Ahora si, con estos BGH Tips vas a poder mantener limpios y extender la vida útil de tu Smart TV y microondas. ¿Estás listo para poner en práctica estos consejos?

Comenta!