Hackearon a Twitch: filtraron proyectos no anunciados, montos pagados a streamers y códigos fuente

Twitch sufrió una brecha de seguridad que comprometió una tonelada de datos sobre la plataforma: código fuente de la web, proyectos no anunciados y montos abonados a streamers.

Twitch sufrió una enorme filtración de datos: se desvelaron proyectos no anunciados ni lanzados, cuánto se les paga a los streamers individuales e incluso el código fuente de la web.

Grabbed Vapor: Twitch estaría preparando su propio Steam

Una de las cosas más importantes de la filtración apunta a “Grabbed Vapor”, nombre en clave de un proyecto que podría ser la competencia de Steam: los usuarios podrían comprar y acceder a una biblioteca de juegos integrada con Twitch (con todas las características de la plataforma de streaming). De ser esto una realidad, es probable que sea un movimiento bastante importante para la competencia: Steam y Epic Games Store, a sabiendas de que Twitch es uno de los sitios más visitados por los entusiastas de los videojuegos.

También se filtró “Vapeworld”, una suerte de PlayStation Home. Para los que no conocieron el proyecto de Sony, básicamente era una plataforma social en la que te podías reunir con todos tus amigos de PlayStation a través de un avatar para charlar y pasar el rato. En el caso de Vapeworld, podría ser más bien un chat de RV, según los datos encontrados.

RELACIONADO  Twitch bajó el precio de las suscripciones ¿En qué beneficia a los streamers y a los viewers?

Pagos de Twitch filtrados: Auronplay, Ibai, Rubius, Grefg y más

Por otro lado, surgieron datos vinculados con los pagos a streamers. De acuerdo a la filtración, usuarios como CriticalRole obtuvo más de 9 millones de dólares entre agosto de 2019 y octubre de 2021. En el mismo periodo, Auronplay, el conocido streamer español, habría sido uno de los mejores pagados en Twitch con más de 3 millones de dólares en ganancias en el mismo periodo de tiempo. También se encuentran Ibai con más de 2 millones, Rubius y Grefg con más de 1 millón, entre otros.

Twitch no mencionó nada sobre la filtración, aunque está claro que se trata de una brecha de seguridad bastante importante. Lo más recomendable en estos casos es cambiar inmediatamente la contraseña de Twitch para evitar un disgusto en caso de que también se haya filtrado en internet.

RELACIONADO  Ibai Llanos reveló sin querer cuánto gana por mes en Twitch y reaccionó: "Me da igual que enseñe esto"

Comenta!