Steam Deck: se filtraron supuestos benchmarks de Doom, Shadow of the Tomb Raider, Dota 2 y la batería de la consola de Valve

Una fuente podría haber filtrado datos de rendimiento de Steam Deck con Doom, Shadow of the Tomb Raider y Dota 2.

Steam Deck

Steam Deck, la consola portátil de Valve, se lanzará en diciembre y, mientras esperamos su llegada, algunos afortunados ya la pueden probar para conocer cómo funciona el hardware de lo que Valve presenta como una PC en miniatura.

¿Cómo funciona Steam Deck con Doom, Shadow of the Tomb Raider y Dota 2?

Steamdeck-Cultura-Geek-1

Uno de los datos más interesantes surgió de una fuente china, con supuestos benchmarks que revelan, entre otras cosas, informes sobre la resolución, los fotogramas y la batería. Parece que Steam Deck correrá a una resolución nativa 1280×800 (modo portátil). En videojuegos como Shadow of the Tomb Raider se alcanza una media de 30 FPS con ajustes gráficos en alto y 36 FPS, si se bajan las configuraciones. En todo caso, lo máximo que pudo alcanzar el juego fueron 60 FPS, aunque con el sacrificio de muchos detalles visuales.

Doom es otro de los videojuegos filtrados con la consola. Funcionaría a 60 FPS con ajustes visuales en medio, y si se aumentan, los fotogramas caerían a 46 por segundo. Dota 2 correría a 47 FPS con gráficos al máximo y 80 FPS con todos los visuales en bajo. También se filtró la prueba definitiva: Cyberpunk 2077, que en Steam Deck alcanzaría una media de 20 y 30 FPS, aunque sin especificar los ajustes.

RELACIONADO  Valve remplazaría el modo Big Picture de Steam con la interfaz de Steam Deck

Batería: hasta tres horas de uso en su máximo rendimiento

Steam Deck

Como mencionamos recién, también se revelaron supuestos datos sobre el rendimiento de la batería de Steam Deck, que alcanzaría una temperatura de 42,6 grados en funcionamiento y unas tres horas de juego con su máxima potencia. Sin duda, datos que darán mucho de qué hablar, pero que de todas formas recomendamos tomar con pinzas hasta que no se confirmen por fuentes oficiales.

RELACIONADO  Valve anuncia Steam Deck, su propia consola portátil: precios, potencia y catálogo

Fecha de lanzamiento y precio

Steam Deck

Steam Deck se lanzará en diciembre de 2021 exclusivamente en Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Reino Unido con precios de 399 dólares (64GB), 529 dólares (256 GB, almacenamiento SSD) y 649 dólares (512 GB, SSD y otros extra). Valve anunciará en 2022 su llegada al resto del mundo.

RELACIONADO  Steam Deck, la consola portátil de Valve, podrá correr Xbox Game Pass, Windows y Epic Games Store como cualquier PC

Comenta!