Review Shadow of the Tomb Raider: The Forge DLC – cortito y al pie

Shadow of the Tomb Raider recibió su primer paquete de DLC titulado The Forge, que suma una nueva tumba y sidequest a la aventura en Sudamérica. Enterate de qué se trata este nuevo bocado de contenido, ¡en estas líneas!

La trilogía del reboot de Lara Croft ya concluyó, pero el DLC sumará un par de extras a Shadow of the Tomb Raider durante los próximos meses. El primero de estos episodios es The Forge, que nos presenta un nuevo desafío en una tumba, y un secreto relacionado a uno de los personajes secundarios del juego principal. Este episodio ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, y acá te contamos de qué va.

The Forge es el primer DLC del paso de temporada, e incluye dos nuevos trajes completos, dos nuevas armas, y una nueva tumba para explorar. Las armas son particularmente útil y rápidas, y los trajes aportan varios beneficios al gameplay, pero que concretamente no son necesarios en este DLC que solo tiene exploración. Al principio del juego se nos otorga un traje y un arma, y sobre el final la variante de cada uno como recompensa por terminar esta secuencia. Lo cierto es que estos serán mucho más útiles para los DLC que siguen, o si todavía no terminaste el juego.

RELACIONADO – Review Shadow of the Tomb Raider: la Lara más salvaje, indómita y valiente

Sin embargo, el verdadero foco de este primer DLC es la forja, que le da título al episodio. Esta una de las tumbas de desafío, claramente uno de los mejores aspectos del juego base, ahora construida con un espectacular y vistoso diseño vertical que nos hará recorrer varios niveles para desentrañar secretos. The Forge presenta algunas mecánicas nuevas como girar paredes de donde agarrarse para trepar por diferentes puntos del mapa, y el desplazamiento vertical de una pieza al centro de la torre que tendremos que mover por medio de explosiones.

Al igual que en Shadow of the Tomb Raider base, un consejo que te podemos dar es no jugar en la mínima dificultad o Lara te va a soplar todas las respuestas del puzzle e indicarte a donde ir cada vez que pulses el analógico derecho de tu joystick para ingresar al modo exploración. Eso le quita bastante misterio a uno de los puzzles más divertidos e interesantes que hayan hecho hasta ahora. Por lo demás, este es solo un pequeño extra que te da algo más que hacer en un juego de por sí bastante nutrido de contenido. No está mal como parte de un pase de temporada, pero si vas a adquirir los episodios uno por uno en vez de en bloque, tené en cuenta que en este en particular casi no hay novedades.

Comenta!