Gran Turismo Sport: un argentino de ORMA representa a Toyota en la gran final de Mónaco

ORMA SimRacing Team, el equipo de SimRacing más grande de Latinoamérica, metió un corredor en el equipo de Toyota para la final de FIA de Gran Turismo Sport. Leé todo sobre el equipo, el evento y más, ¡en esta nota!

Un argentino volvió a destacar en el mundo de los eSports, en este caso, al alcanzar la instancia final de la copa Manufacturer’s Cup de Gran Turismo Sport, una competencia oficial certificada por FIA. El corredor es ORMA_Aspicito, Agustin Cajal, que representará a Toyota en esta última instancia. Este corredor surge de ORMA, uno de los equipos de SimRacing más grandes de Latinoamérica.

ORMA SimRacing Team se divide en dos planteles, uno titular de 42 pilotos, y 22 en el suplente, ambos auspiciados por Logitech, Motorsport Latam, Cosem, Akrofobia y Dra. Nelyam. El equipo cuenta con corredores de toda Latinoamérica, muchos de los cuáles fueron pilotos fuera del mundo virtual. En su carrera, llevan 3 títulos mundiales consecutivos en GTfusion, el torneo europeo que reúne a todos los pilotos del mundo virtual dentro de GT Sport, y ya llevan 10 años de historia. En este tiempo comenzaron a organizar su propio torneo, EVO LATAM.

RELACIONADO – AGS For Me: competí y ganate un contrato como piloto profesional de sim racing

La final de Gran Turismo Sport se realiza en dos etapas, y la primera es la Copa de Naciones que tiene una pre clasificación donde pasan los 30 mejores de cada región; América, Asia y Europa. La de América se corrió en Las Vegas donde Facundo Dudulec piloteó para Wliliam eSport junto a varios pilotos mas de Sudamérica. La segunda parte, la Manufacturer’s Cup donde se juega con una única marca, es donde el equipo se jugó la clasificación a Mónaco, y ORMA_Aspicito (Agustin Cajal) obtuvo su lugar al representar a Toyota. Las dos finales serán presenciales en Mónaco y se transmitirán por el canal de Youtube oficial del juego y de la FIA, quien certifica la oficialidad del evento.

Las etapas finales se darán del 16 al 18 de noviembre, y podés seguir la competencia a través de la web de Gran Turismo, o su canal de YouTube. Si querés más noticias de ORMA en concreto, asegurate de visitar su página de facebook o su Instagram.

2 Comments

  1. Gregorio Emiliano Dorso

    Muchísimas Gracias por el espacio!!! Agradecidos por la buena onda. Saludos de todo ORMA!!!
    Vamos Argentina con Agustín y Facundo a darlo todo en Mónaco!!

Comenta!