Entrevista con Brian Lindley, el productor de Plants vs. Zombies Garden Warfare

Ante la inminente salida de la nueva versión shoooter en tercera persona, “Garden Warfare”, del clásico game para tablets y celulares, Plants vs Zombies, hablamos con  Brian Lindley, el productor detrás de unos de los más enigmáticos  juegos de este 2014.

brian-lindley-cultura-geek-plants-vs-zombies-warfare

¿Qué nos podes decir de la experiencia de trabajar en un juego como este?

La verdad que es muy divertido, muchos de los que trabajan conmigo también lo hicieron en otras franquicias de juegos muy conocidos como el Need For Speed y juegos de deportes, es por eso que para ellos fue un nuevo desafío en lo que respecta a la creatividad.  Pese a que trabajamos muy duro, desde el punto de vista de lo que hemos logrado, el resultado ha sido más que satisfactorio.

¿Cómo hicieron el desarrollo para múltiples plataformas?

Principalmente hemos trabajado en PC´s y consolas, y tratamos de mantener la consistencia en lo que refiere a la idiosincracia de los personajes, los tonos del juego, el sentido del humor, y adaptarlo a lo que  los jugadores ya estaban acostumbrados. Si bien las consolas pueden variar, todos los que conocen la franquicia sentirán que siguen formando parte de lo mismo.

¿Cómo fue el diseño de los personajes?

Tenemos 8 personajes con los cuales se pueden jugar, por el lado de las plantas tenemos a el Cactus, el Chomper, el disparador de Frijoles, y el Girasol, y por el lado de los zombies a el All-Star, el Ingeniero, el Científico, y el Soldado. Y cada uno tiene un rol específico dentro del juego, desde un tirador de rango largo, otro que va a la carga, otros que hacen de soporte al resto del equipo y hasta uno que comanda para que el equipo pueda ganar al final del día. Estos son los personajes principales, pero hay otros que irán apareciendo a lo largo del juego.

¿Qué posibilidad de customización tienen estos personajes?

Hay una gran variedad de posibilidades en lo que refiera a customizar los personajes, son muchas variantes, se puede cambiar la piel de los personajes, también las armas. Hay entre 5 y 6 disfraces, también hay accesorios que se pueden utilizar, pelucas para el pelo y otra gran variedad de opciones para que la experiencia sea lo más acorde a lo que el usuario busca.

¿Cómo es la opción multijugador del juego?

Se puede jugar de hasta 12 jugadores por equipo, zombies por un lado y plantas por el otro. Tenemos un modo en particular que se llama Guardianes de los Jardines, en el cual los equipos tendrán que enfrentarse para ver quien se queda con ese mapa. También tenemos un modo colaborativo de 4 jugadores que deben tratar de sobrevivir a una gran cantidad de zombies. Y para los jugadores de X-Box one, tenemos una opción pensada sólo para supervivencia y ver quien es el que resiste más.

¿Cómo son los mapas donde se desarrollan las batallas?

Empezamos con el clásico diseño de los suburbios, pero luego fuimos ampliando el rango y volviéndonos más locos en cuanto a lo que podíamos hacer, creando algo más detallado, también llevándolo a los shoppings y a zonas como la costa para que las batallas se libren en la playa, donde hay muchos desniveles y distintas posiciones.

¿Qué tiene la franquicia Plants vs Zombies que la hace distinta a otras?

Lo primero hay que destacar es que tiene un gran rango de edad entre sus jugadores, y que ha tenido una gran aceptación, con Warfare lo que nos hemos propuesto, es que el jugador tenga una experiencia core de lo que representa el multiplayer y que gamers acostumbrados a otros juegos como el Call of Duty, pueden pasarla bien jugando a nuestro juego. Con esta experiencia expandimos los límites de la franquicia, con un gran gameplay y grandes personajes.

El juego va estar disponible a partir del 25 de Febrero para X-Box One y X-Box 360.

Comenta!