Google Pixelbook: la combinación perfecta entre una notebook y una tablet

Google anunció la Pixelbook, su nueva chromebook liviana, tácil y con un poderoso hardware. ¡Conocé todas sus características, precio y más, en esta nota!

En su búsqueda por ofrecer a los usuarios un producto con todos los beneficios de una tablet, pero la potencia y de una pc, Google presentó la Pixelbook. Y podemos afirmar que, si no es la combinación perfecta, se acerca bastante.

La Pixelbook ofrece la practicidad y sencillez de una tablet, y la versatilidad que caracteriza a la computadora portátil, todo en un solo dispositivo. Al sistema operativo Chrome OS, se le agrega la compatibilidad con Android lo que nos permite descargar aplicaciones de Google Play y utilizarlas como en cualquier otro smartphone. Como si fuera poco, la pantalla es táctil, así que los usuarios podrán experimentar una doble experiencia.

RELACIONADO – Pixel Buds: Los nuevos auriculares de Google que traducen 40 idiomas en tiempo real

La comodidad es uno de los puntos más fuertes del nuevo dispositivo: el teclado incorporado es plegable, lo que permite adaptar la Pixelbook según la actividad que estemos realizando. Mide 10.3 milímetros, pesa menos de un kilogramo y está potenciada nada mas y nada menos que por procesadores Intel de 7ª generación, con una memoria RAM de hasta 16 GB. El sistema de carga implementa el nuevo conector USB-C lo que genera hasta 2 horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Una de las barreras que busca combatir el nuevo chiche de Google es el límite que supone la pérdida de conexión. A diferencia de las pcs, donde las funcionalidades básicas son generalmente independientes de internet, en los dispositivos móviles o híbridos es casi esencial mantenerse siempre online. Para evitar estas perdidas de señal la Pixelbook nos da la posibilidad de, si no se puede conectar a la red 4G o a una señal wi-fi, linkear directamente con el teléfono y utilizarlo como puerto wi-fi. Este feature está sincronizado únicamente con los teléfonos Pixel, no obstante para aquellos que busquen mayor interconectividad entre productos es una opción más que interesante.

RELACIONADO – South Park trollea a los espectadores y activa miles de Amazon Echo y Google Home

La Pixelbook saldrá a la venta con un precio base de $999 dólares, aunque tendrá upgrades disponibles para aquellos usuarios que busquen mayor tamaño y potencia.

Por Ivan Plouchuk.

Comenta!