National Geographic descubre una araña igual a Pikachu

Hay veces que la realidad supera a la ficción, y este es uno de esos casos. Encontraron una nueva especie de arácnido en Honduras y se parece mucho a Pikachu, el famoso Pokémon. ¡Descubrí más en esta nota!

La Micrathena Sagittata tiene colores increíbles que usa como estrategia para atraer a sus presas más fácil, pero lo que más llama la atención del arácnido es su parecido con el compañero de aventuras de Ash, Pikachu.

Mientras el explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, recorría las extensas selvas de Honduras se topó con este espécimen e inmediatamente le llamo la atención su colorido abdomen, el investigador dijo: “¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”

Esta no es la primera vez que la araña es vista, ya que las Micrathenas se distribuyen por toda Norteamérica y son muy comunes en Estados Unidos. De todas maneras son difíciles de ver, ya que son muy pequeñas.

El abdomen amarillo se presenta solo en las hembras, que pueden llegar a crecer hasta 1cm de alto, y tienen el doble de tamaño que los machos. Luego de algunos estudios, los científicos creen que este colorido abdomen ayuda a las arañas a atraer a sus presas.

RELACIONADO – “¡Siga a ese Pikachu!” ¡Ya llegó el PokéTaxi a Buenos Aires!

En el 2002 fue publicado un estudio en la revista Ecological Entomology donde se demostró que los colores tienen esta función de atracción, ya que los investigadores utilizaron un marcador negro y ocultaron los colores del abdomen de la araña, de esta manera los arácnidos que no tenían colores tenían 50% menos posibilidades de atrapar a una presa.

Aunque el color amarillo puede atraer a las presas, las espinas que posee esta especie en su torso les permiten protegerse de los depredadores. Kolby explicó que las espinas podrían dificultar que animales depredadores como las aves se traguen a las pequeñas criaturas.

Por Tadeo Donegana.

2 Comments

  1. Se parece mas a un pokemon llamado ariados

  2. Fanny Maria

    Soy de santa fe Argentina, y tengo.una en mi patio a primera vista. Que afortunados somos

Comenta!