Game of Thrones: George RR Martin contó qué tan diferente será el destino de Hodor en los libros

George RR Martin, la mente maestra detrás de las novelas que inspiraron Game of Thrones, adelantó detalles sobre el destino de Hodor. Te contamos lo que declaró, ¡a continuación!

En estos días se lanzó Fire Cannot Kill a Dragon de la editorial Penguin Random House, un libro que detalla mucho del proceso de creación de las ocho temporadas de Game of Thrones. Entre los muchos testimonios y declaraciones hay palabras de George RR Martin, el escritor de las novelas A Song of Ice And Fire que hacen de base para la saga. Uno de los detalles más interesantes que cuenta es sobre el destino de Hodor, pero si seguís leyendo de acá en más te vas a encontrar con spoilers de lo que será The Winds of Winter, el sexto libro de la serie.

RELACIONADO  The Witcher: la sinopsis, imágenes y más detalles de la segunda temporada de Netflix

Una de las escenas más icónicas de la temporada 6 de Game of Thrones fue cuando vimos a Hodor, interpretado por Kristian Nairn, morir en el episodio The Door. En esta secuencia, el gigante monoverbal recibe la instrucción expresa de “sostener la puerta“, y lo vemos usar todo su peso y fuerza para bloquear una salida donde los zombies atacan mientras sus compañeros intentan huir. Así, eventualmente Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y Meera Reed (Ellie Kendrick) logran escapar el helado norte y eventualmente regresan a Winterfell.

La recordada escena es una que eligió Martin para ejemplificar qué clase de diferencias veremos en las novelas cuando eventualmente lleguen para contar los hechos de las temporadas finales en la visión de su autor original. Además, muestra la diferencia entre el trabajo en novelas y medios audiovisuales. Martin explicó: “pienso que ejecutaron la escena muy bien pero habrá diferencias en el libro. Lo hicieron muy físico – “sostener la puerta” con la fuerza de Hodor. En el libro, Hodor robó una de las viejas espadas de la cripta. Bran estuvo usando el cuerpo de Hodor y practicando con él, porque Bran entrenó en esgrima. Así que cuando le dice [“hold the door” en inglés es más bien “mantené la puerta”], defenderla cuando los enemigos vienen – y Hodor pelea y los mata. Un poco diferente, pero la misma idea“.

RELACIONADO  The Witcher: la sinopsis, imágenes y más detalles de la segunda temporada de Netflix

Según Fire Cannot Kill a Dragon, los escritores sintieron que la escena era más clara  si en vez de pelear con una espada literalmente se sostenía la puerta. “Para nuestro propósito, sostener la puerta es visualmente mejor, especialmente porque tenemos tantas peleas” explicó el co-productor Dave Hill. Cualquiera sea el caso, Hodor muere en ambas versiones mientras que los fanáticos se dan cuenta de el por qué el gigante no para de repetir Hodor. The Winds of Winter, sexto libro de la serie, aún no tiene fecha de lanzamiento pero si te quedaste con ganas de ver más de Westeros, la precuela House of the Dragon está en camino.

Comenta!