Galaxy S10: Todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo smartphone de Samsung

El Galaxy S10 es el smartphone aniversario de la serie más emblemáticas de Samsung y en pocos días lo presentarán en el evento Unpacked. En Cultura Geek recopilamos todos los rumores sobre este nuevo buque insignia. Leelos todos.

La cuenta regresiva está por terminar y faltan solo dos semanas para uno de los eventos más esperados por los usuarios y seguidores de Samsung, el Galaxy Unpacked. El próximo 20 de febrero el gigante surcoreano presentará al misterioso, no tan misterioso, Samsung Galaxy S10, un smartphone que celebrará el aniversario de una de las familias más emblemáticas de la compañía.

Durante los últimos meses el Galaxy S10 dio mucho que hablar, desde rumores hasta verdades e incluso imágenes filtradas. Es por eso que en Cultura Geek recopilamos todos los detalles sobre este nuevo buque insignia de Samsung.

RELACIONADO – [Tutorial] Bixby: ¿Cómo deshabilitar el asistente de voz de Samsung?

¿CUÁNTAS VERSIONES TENDRÁ EL S10?

Hasta el momento, todos los rumores indican que el Galaxy S10 tendrá tres versiones: SM-G970, SM-G973 y SM-G975 o S10e, antiguamente denominado Lite, S10 y S10+ (Plus). El primero de estos será la variante económica y los últimos de categoría Premium. Sin embargo, sigue rondando en el ambiente internauta que Samsung podría lanzar un modelo aniversario llamado Beyond X o S10 X.

¿QUÉ NOVEDADES TÉCNICAS TRAERÁN?

Como mencionamos antes, el Galaxy S10 es el décimo smartphone de la línea S que Samsung presentará en sociedad. El primer celular de esta familia fue el GT-I9000 y contaba con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480, un procesador de 1 GHz, una cámara principal de 5MP y una frontal VGA; y Android 2.1.

RELACIONADO – MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

Las características técnicas que mencionamos antes quedaron muy lejos, en la actualidad hablamos de pantallas OLED, 4K y hasta 8K, claro esto en televisores. Pero no hay dudas de que es un extremo y el otro en cuanto al avance de la tecnología en smartphones en los últimos 10 años. Y por eso te detallamos algunas de las especificaciones técnicas que tendrían cada uno de estos smartphones de la Serie S de Samsung.

Hablemos primero sobre el S10e. Si, lo sabemos, esto suena más a iPhone que a Samsung. Pero ¿porque e? La letra e corresponde a lo que antes se denominaba Lite, es decir la versión económica de la Serie S. Según los últimos rumores, y ciertas imágenes filtradas, el Galaxy S10e tendrá una pantalla plana o flat, es decir que no tiene bordes curvos, de 5,8 pulgadas con un recorte en la esquina superior derecha que aloja la cámara frontal.

Otra de las especificaciones técnicas que circulan en torno al S10e es que tendrá 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, una doble lente en la parte trasera y una batería de 3.100 mAh. Además, tendrá el botón clásico de Bixby, el asistente de voz de Samsung, el botón de encendido, que al parecer también funcionará como lector de huellas.

Ahora pasemos al siguiente smartphone, el S10. Según los rumores que corren en torno a este dispositivo de Samsung es que contaría con un display de 6,1 pulgadas, seguramente Super AMOLED, con bordes curvos, conocido como Edge en los Galaxy S6 y S7. Y al parecer tendrá dos versiones una con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno y otra con 8 GB de RAM y 512 GB.

RELACIONADO – Samsung: ¿Cuándo recibirán Android Pie los Galaxy S9? ¿Y los demás smartphones?

Al igual que el S10e, el S10 posee una muesca en la esquina superior derecha de la parte frontal en donde se aloja la cámara secundaria y en la parte trasera tendremos ubicadas las dos, o quizás tres, lentes principales en forma horizontal. Por otro lado, tendría una batería de entre 3.500 y 4.000 mAh y función de carga inalámbrica inversa, es decir que podría compartir la duración de la batería con otros dispositivos, y el lector de huellas dactilares estaría alojado debajo de la pantalla.

Por último, o podríamos decir anteúltimo, tenemos el S10+ o S10 Plus. Desde el Galaxy S8 Samsung ofrece una versión más grande, si hablamos de pantalla, y con algunas pequeñas diferencias en hardware de sus teléfonos. En esta caso el S10+ podría contar con una pantalla de 6,4 pulgadas, Super AMOLED con pequeños biseles, sus laterales curvados y la muesca en la parte superior para la lente frontal.

Con respecto al resto de las características técnicas, el Galaxy S10+, al igual que el S10, tendría dos versiones, una con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio; y otra de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Además, este dispositivo incorporaría una batería de 4.000 mAh, carga inalámbrica inversa, el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y tres lentes principales.

RELACIONADO – Galaxy S10: filtran nuevas imágenes del nuevo smartphone de Samsung

Ahora si, el cuarto y último Samsung Galaxy, el Beyond X o S10 X. Si bien hasta ahora no hay nada confirmado, muchos rumores podrían afirman que esta versión aniversario de la empresa surcoreana existe. Lo que sabemos hasta ahora del S10 X es que se espera que tenga una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, seguramente sin bordes y con la misma muesca que los otros tres modelos para alojar las dos lentes que componen la cámara frontal.

En cuanto a la cámara principal, es decir trasera, el Galaxy S10 X o Beyond X podría traer cuatro lentes traseros, aunque otros rumores indican que solo serían tres tal como el S10 y S10+. Además, contaría con una batería de 5.000 mAh, 10 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno, sin dudas demasiada potencia en un solo dispositivo.

Una de las sorpresas que podría esconder el Samsung Galaxy S10 X es que su batería tendría un modo de “patrón de vida”. Este dispositivo utilizará inteligencia artificial para aprender el uso que le da el usuario al smartphone. Aunque, no es la única novedad que podría incluir el Beyond X, ya que también tendría tecnología 5G.

RELACIONADO – Xbox Live se expande y estará disponible para iOS, Android y Switch

Y si ahora te estás preguntando ¿qué procesador tendrán estos dispositivos? la realidad es que no hay nada confirmado aún, podríamos arriesgarnos a decir que los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 X portarán un Qualcomm Snapdragon 855 o un Exynos 982. Además, estos smartphones también contarán con Android 9.0 Pie y el software One UI.

LANZAMIENTO Y PRECIOS

Si bien aún es muy pronto para hablar de precios, podemos hacer un estimativo de cuánto podrían costar estos nuevos smartphones de Samsung. En cuanto al S10e tendría un valor de 799 dólares, el S10 con 6GB de RAM y 128 GB costará 999 dólares y 1300 dólares para la versión de 8GB RAM y 512 GB. El precio del Galaxy S10+ (o Plus) de 6 GB y 128 GB sería de 1099 y 1480 para el modelo de 8 GB y 512 GB. Por último, el S10 X o Beyond X saldría 1800 dólares.

RELACIONADO – Gmail actualiza su app para smartphones y simplifica la forma de ver los adjuntos

En cuanto a su lanzamiento, los Samsung Galaxy S10e, S10 y S10 + se espera que estén disponibles para principios de marzo. Mientras tanto, el Galaxy S10 X se lanzaría para finales.

Samsung presentará su próxima generación de smartphones de la familia S el 20 de febrero en su evento Unpacked, el cual se transmitirá desde su página web a las 14 EST, 16 horas en Argentina. Se espera que la compañía surcoreana muestre los Galaxy S10 y su tan esperado teléfono plegable.

Comenta!